Jones y Corsa se unen a Carpenter

Ed Jones encontró un asiento en Ed Carpenter Racing, equipo que iniciará una asociación con Scuderia Corsa a partir de 2019.

El británico-emiratense, quien perdió su lugar en Chip Ganassi Racing a favor de Felix Rosenqvist, tomará el programa que el auto No. 20 ha establecido durante los últimos cuatro años, al participar en las 13 competencias que se desarrollarán en circuitos permanentes y callejeros, en tanto que el piloto-propietario estará en las cuatro fechas en óvalos, incluyendo las “500 Millas de Indianápolis”, evento en el que finalizó en segundo lugar este año. Para la edición 103 del evento, Jones manejará un tercer monoplaza.

“¡Unirme a Ed Carpenter Racing y Scuderia Corsa para la IndyCar Series en 2019 es una oportunidad fantástica para ser parte!”, expresó. “ECR y Scuderia Corsa han ido exitosos en sus respectivas series y siento que la combinación de fuerzas serán grandiosamente benéficas. ¡Estoy extremadamente emocionado por comenzar!”

“Ed Carpenter Racing ha mostrado velocidad increíble en la Indianapolis 500. Siempre puedes esperar que los autos de ECR estén al frente. Estoy agradecido por esta oportunidad y haré todo lo que pueda para asegurarnos que nosotros, como equipo, lo aprovechemos al máximo”.

El campeón de la Indy Lights de 2016 tuvo una buena presentación en la categoría estelar al año siguiente, pese a ser el único debutante que participó de tiempo completo. Con su tercer lugar en la Indy 500 y cinco Top 10’s con Dale Coyne Racing, finalizó 14º en la puntuación; sin embargo, al ser integrante de Ganassi en 2018, solo pudo rescatar un 13º sitio, con podios en Long Beach y Detroit, una vuelta liderada y cuatro abandonos.

Scuderia Corsa, equipo propiedad de Giacomo Mattioli, se convirtió en el equipo cliente principal de Ferrari en categorías de GT; este año, se asoció con Rahal Letterman Lanigan Racing para la Indy 500, en la que Oriol Serviá quedó 17º, luego de liderar 16 vueltas, aunque su ambición para el futuro cercano es incrementar su participación en la especialidad de monoplazas.

Es de destacar que Stefan Johansson, quien se convirtió en manager de Jones hace poco tiempo, también es Director Deportivo de la organización, lo que ayudó a la formación de esta alianza.

Servia corrió en el debut de Corsa en Indy en mayo pasado (FOTO: Mike Harding/IMS, LLC Photo)

“Mientras expandimos nuestros esfuerzos de carreras en la IndyCar Series, no podía pensar en alguien mejor que Ed Jones y Ed Carpenter Racing. ¡Estamos maravillados de unirnos con ellos!”, indicó Mattioli.

Carpenter disputará su 17º año en la IndyCar, mientras Spencer Pigot será el piloto que compita en toda la temporada 2019. Jordan King, quien compartía el auto No. 20 con el estadounidense, está en busca de un proyecto que le permita correr de tiempo completo, ya sea en ésta u otra serie.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s