King busca un nuevo proyecto

Un día antes de que se formalizara la llegada de Ed Jones y Scuderia Corsa a Ed Carpenter Racing, Jordan King había anunciado su separación del equipo estadounidense para el siguiente año.

El británico, quien disputó 11 de las 17 competencias en la temporada que terminó hace un mes con el equipo estadounidense, aseguró que está explorando nuevas oportunidades para 2019, en un mensaje que podría interpretarse como su búsqueda de un asiento con otro equipo, o bien, en una categoría diferente.

“Actualmente estamos trabajando en opciones para 2019 después de que Ed Carpenter proporcionara una excelente curva de aprendizaje para 2018”, dijo en una recapitulación de año de la agencia a la que pertenece, Mark Blundell Partners. 

“Este año ha sido una gran plataforma, pero 2019 es otro capítulo con algunos planes emocionantes adelante que, como paquete, me darán la oportunidad de mostrar mi potencial aún más. Siento que he probado mucho este año y mi carrera en monoplazas hasta ahora solo sirve como prueba adicional que soy un ganador de carreras, que es lo que adoro hacer y me enorgullece”.

“Quiero que se me dé esa oportunidad de nuevo para 2019 en cualquier forma que tenga. Recibí el desafío de adoptar un nuevo equipo y cultura este año y de entrar al próximo año como un piloto y persona más completa por esto”.

El graduado de la GP2 (hoy Fórmula 2) fue uno de los debutantes que sorprendieron desde su primera competencia en términos de desempeño, al establecer el récord de clasificación, largar en cuarto lugar y liderar cinco vueltas en las calles de St. Petersburg.

Si bien no registró abandonos en ninguno de sus arranques, su mejor resultado fue un 11º sitio en Toronto, respaldado por un par de 12º’s (Elkhart Lake y Mid-Ohio) y un 13º en la final de Sonoma, además de volver a aparecer en la instancia del “Fast Six” en la calificación del Gran Premio de Indianápolis.

Pese a que los resultados no lo dejaron completamente satisfecho, King se siente orgulloso de ser parte de la categoría.

FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

“Nunca he sido alguien que me permita sentirme cómodo”, dijo. “Quiero ser desafiado y no soy temeroso a admitir que mis ambiciones son ser un ganador regular de carreras al nivel más alto en el deporte. IndyCar es una serie intensamente competitiva que se comprende de algunos de los talentos de manejo más venerados del mundo”.

“Mi confianza en mi propia habilidad es clara mientras sé del orgullo que tomo en mi profesión y mi nivel obsesivo de preparación. Dicho esto, sabía que el movimiento de la FIA Fórmula 2 a IndyCar era un gran paso para tomar, pero me proporciona una excelente oportunidad de mostrar mis talentos junto con los mejores del mundo”.

En su momento, se esperaba que King recibiera la oportunidad de correr de tiempo completo con Carpenter, sobre todo después de haber probado en alguna ocasión en óvalos; sin embargo, el estadounidense optó por no retirarse, por lo que el británico se vio obligado a tomar un camino diferente que le permita disputar un campeonato al 100 por ciento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s