O'Ward (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Lights: Victoria y título para O’Ward en Portland

Definiendo con una maniobra agresiva sobre su rival y compañero de equipo, Patricio O’Ward ganó la primera carrera del fin de semana en  el regreso de Portland Raceway y se alzó con el título 2018 de la Indy Lights. 

Pese a largar una vez más desde la pole position, el mexicano no tuvo el mejor arranque de competencia, teniendo lado a lado a su compañero en Andretti Autosport, Colton Herta, pero conservando la posición.

La diferencia nunca fue mayor a medio segundo hasta que en el quinto giro Herta concretó la maniobra de sobrepaso y tomó la delantera; no obstante, la punta le duró solo nueve vueltas al norteamericano ya que en el giro 14, O’Ward hizo una maniobra un tanto agresiva de superación en la primer curva lo que provocó un contacto entre ambos, siendo el más perjudicado Herta al tener que cruzar los pianos.

Después, no se pudo recuperar para alcanzar al mexicano que terminó ganando la competencia, y a la vez coronándose como campeón de esta especialidad.

Victor Franzoni volvió a los primeros planos luego de los problemas de Toronto, tomando la última posición de podio para Juncos Racing. El paulista casi hace contacto con los punteros cuando tuvieron ese toque, pero no les pudo seguir el ritmo para pelear la victoria pero fue lo suficientemente bueno para regresar al top 3.

Santiago Urrutia careció de ritmo para luchar con Franzoni para alcanzar el podio, algo que le ha sido esquivo al uruguayo desde su victoria en Toronto, acabando en cuarto lugar.

Ryan Norman terminó quinto, trabajando por varias vueltas el intento de superación a Aaron Telitz que lo realizó a pocos giros de terminar el evento. Telitz cruzó la linea de meta sexto, Dalton Kellett séptimo y Heamin Choi último con una presentación bochornosa con un segundo auto de Juncos Racing, teniendo que pasar por boxes varias veces.

Resultados de la carrera 1.

Mañana no solo se cierra el fin de semana en Portland, así como el campeonato con las posiciones de vanguardia ya definidas, al igual que la copa de equipos que quedará en manos de la estructura de Michael Andretti. Aquí puedes consultar los horarios de las actividades. 

Anuncios

Un comentario en “Lights: Victoria y título para O’Ward en Portland”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s