Bourdais (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Se accidenta Bourdais tras lograr mejor tiempo

Luz y sombra para Sébastien Bourdais, quien a pesar de volver a liderar una sesión de entrenamientos en Portland, protagonizó un fuerte accidente en los últimos minutos.

El francés quedó cerca de igualar el registro que implantó la mañana del viernes, que aún permanece como la mejor del fin de semana; sin embargo, perdió el control de su auto No. 18 de Dale Coyne/Vasser Sullivan y, al hacer un trompo de 180 grados, impactó su máquina en la barrera de llantas, dañando la suspensión izquierda y el alerón trasero de su chassis, así como la transmisión. Ahora, habrá que esperar a ver si toma parte de la clasificación.

Bourdais, ganador en 2004 y 2007, cronometró una vuelta de 57.470 s., teniendo diferencia de 43 milésimas sobre Graham Rahal, en tanto que dos de los contendientes al título, Will Power y Alexander Rossi, fueron tercero y cuarto.

VER: Resultados

Takuma Sato completó el Top 5, en una sesión que volvió a poner a prueba a los pilotos, ya que la pista es lo suficientemente propicia para que generen errores; así le ocurrió también a James Hinchcliffe, quien se salió en la primera curva y solo le permitió dar tres giros al circuito.

La disparidad de varios pilotos en el resultado, junto con el hecho de que 24 de los 25 participantes quedaron en 1.1 segundos de separación, se hace notar mediante el líder del campeonato, Scott Dixon, quien fue 11º tras estar adelante en la jornada del viernes; Santino Ferrucci fue 13º luego de ser tercero la tarde de ayer, mientras Jack Harvey concluyó 18º, después de concluir quinto en su momento.

Los colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves quedaron en 15º y 16º posición, respectivamente, a la vez que Alfonso Celis Jr. fue 24º con Juncos Racing.

La clasificación se desarrollará a las 15:20 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s