Herta y Scott, adelante en el Road to Indy

Finalmente se celebraron la mañana este sábado las calificaciones de la Indy Lights y la Pro Mazda en el óvalo de Gateway, luego de que la lluvia modificara el cronograma de actividad de todo el fin de semana.

En la división más representativa del Road to Indy, Colton Herta se adjudicó la pole position, al ser el único en establecer un promedio de velocidad de 159 mph. El estadounidense lideró un 1-2-3 de Andretti Autosport, al ser escoltado por Ryan Norman y el líder general Patricio O’Ward; la diferencia entre los principales contendientes al título se redujo provisionalmente a 31 puntos, a la espera del resultado de esta tarde.

La parrilla de salida es complementada por Aaron Telitz, Dalton Kellett, Victor Franzoni y Santiago Urrutia. Independientemente de que las condiciones del clima y asfalto a la hora de la carrera serán distintas a las de la calificación, la salida del brasileño de Juncos Racing y del uruguayo de Belardi Auto Racing no fue la mejor, aunque la prueba de 75 vueltas será otra historia.

Harrison Scott (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)
Harrison Scott (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

En tanto, Harrison Scott se anotó su primera pole en un óvalo en la Pro Mazda, en una tanda en la que uno de los aspirantes a la corona sufrió problemas que lo dejaron en el fondo de la parrilla.

El británico de RP Motorsport Racing fue el único en promediar 140 mph en su intento de dos vueltas, suficiente para vencer al líder general Reenus VeeKay, perteneciente a Juncos; en tercera posición se colocó Moisés de la Vara, quien en su segundo fin de semana desde que volvió al Road to Indy (y primer óvalo) logró su mejor lugar de salida en la categoría, de la mano del equipo DEForce Racing.

Robert Megennis y Oliver Askew completaron los primeros cinco sitios, a la vez que el colombiano Mathias Soler-Obel calificó en séptimo; en contraste, Parker Thompson sufrió un problema mecánico en el auto No. 90 de Exclusive Autosport que le impidió tomar parte de la sesión.

El canadiense se ubica a 25 unidades del holandés VeeKay con tres pruebas restantes, por lo que un resultado desfavorable definiría en gran parte el campeonato.

La carrera de la Pro Mazda iniciará este sábado a las 15:40 hrs, seguida de la de la Indy Lights, a las 16:40 hrs. (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s