Norman (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Lights: Norman se estrena en Gateway

En un emocionante final, Ryan Norman logró su primer victoria en la Indy Lights en el Gateway Motorsport Park, superando a Colton Herta con tan solo cuatro giros para ver la bandera a cuadros. 

El estadounidense estuvo a la sombra de su coequipero, quien había conseguido la pole, durante la mayor parte de la competencia, separados por no más de ocho décimas durante la misma. Pero la máquina fue limando poco a poco la diferencia para hacer su adelantamiento en el giro 71 de 75 pactados, dejando a Colton con la miel en los labios luego de comandar casi toda la distancia.

Esta es la primera victoria de Norman en su segundo año en la categoría telonera a la IndyCar (31 arranques con el de hoy), en tanto para el equipo de Michael Andretti es su éxito 12 en el año, en otro 1-2-3.

VER: Lluvia afecta actividad; cancelan qualy

Patricio O’Ward completó las posiciones de podio, manteniendo un buen colchón de puntos en el campeonato pese a quedar por detrás de Herta. El mexicano vio amenazada su tercera posición en el inicio por una gran salida de Santiago Urrutia, que del séptimo se lanzó al tercero en la primer vuelta, aunque “Pato” vueltas más tarde logró recuperar su lugar y rodó en el solo toda la competencia.

Un paso por detrás siguen los de Belardi Auto Racing, con Urrutia cuarto y Aaron Telitz en quinto, también teniendo un buen duelo personal en la segunda mitad de la carrera en la que el uruguayo salió con ventaja, pero con sabor a poco al no poder defender su victoria en este escenario que logró el año anterior.

VER: HORARIOS DE TV: Gateway 2018

Victor Franzoni puso a la máquina de Juncos Racing en el sexto lugar, acercándose al Top 5  sobre el final pero sin poder concretar una superación. Dalton Kellett cerró el clasificador en el séptimo sitio.

La definición del campeonato está a la vuelta de la esquina, con las últimas dos carreras a disputarse el siguiente fin de semana en Portland, Oregon, que va con O’Ward como líder del torneo y 25 unidades de ventaja sobre Herta con un máximo de 64 unidades en juego.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s