Rossi (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

Lluvia afecta actividad; cancelan qualy

El mal tiempo generó un cambio radical en la agenda de actividades de la IndyCar, Indy Lights y Pro Mazda a lo largo de este viernes en el óvalo de St. Louis, aunque no fue impedimento para que los protagonistas del campeonato estelar marcaran el ritmo.

Una fuerte tormenta en el área de Madison, Illinois fue el primero de los problemas que las categorías y los promotores del circuito tuvieron que enfrentar durante el día, mientras intentaron secar el asfalto lo más rápido posible.

Dado que solo hubo 20 minutos reales de entrenamiento durante la tarde, después de iniciar tres horas más tarde de lo planeado y tener una larga interrupción por los remanentes de agua que provenían del pasto de la salida de los pits, la calificación de la IndyCar se canceló, por lo que los pilotos tuvieron 90 minutos por la noche para conocer las condiciones del trazado de 1.25 millas rumbo a la carrera.

En la primera sesión, Alexander Rossi fue el piloto más rápido de toda la jornada al cronometrar una vuelta de 24.4003 s., equivalente a 184.424 mph. El californiano fue escoltado por Scott Dixon y Sébastien Bourdais, mientras siete de los primeros 10 lugares fueron ocupados por usuarios de Honda; el mejor Chevrolet fue el de Tony Kanaan, al colocar al coche No. 14 de AJ Foyt Racing en cuarto; nadie completó más de 40 vueltas.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

En la noche, ya con mejores condiciones, fue Rossi quien detuvo el cronómetro en 24.582 s. con menos de cinco minutos para concluir la sesión de hora y media de duración, quedando de nuevo adelante de Dixon y desbancando del primer sitio a Pietro Fittipaldi, quien previamente había superado a Ed Jones. Zach Veach quedó quinto, en tanto que Honda volvió a dominar los registros al colocar a ocho de sus máquinas en el Top 10.

Mientras Kanaan fue de nuevo el mejor Chevrolet, Team Penske no ha lucido durante el fin de semana; prueba de ello fue que Will Power fue su mejor representante en la tanda nocturna, en la que concluyó décimo. Josef Newgarden, ganador defensor del evento, tuvo un roce con el muro de la Curva 4 que impidió que manejara en la última media hora, por lo que se conformó con el 12º puesto. Más de la mitad de los pilotos superaron las 100 vueltas acumuladas.

Dixon saldrá en primer lugar (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)
Dixon saldrá en primer lugar (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

La parrilla de salida se ordenará de acuerdo con los puntos de propietario que cada uno de los 21 autos inscritos al evento ha acumulado durante el año, un ranking muy similar al del campeonato de pilotos. Por ello, Dixon y Rossi, líder y sublíder general, compartirán la primera fila de salida.

Josef Newgarden, Will Power y Ryan Hunter-Reay completan los cinco primeros lugares, en tanto que el resto de los participantes ascenderán un sitio, ante la ausencia de Robert Wickens y el auto No. 6 de Schmidt Peterson Motorsports. Además, gracias a los puntos que ha sumado a lado de Jordan King, Ed Carpenter saldrá en 11º

Gabby Chaves, quien en su regreso a la categoría fue 15º y 16º en las dos práctica, partirá en el sitio 19, en tanto que Fittipaldi será 21º en la largada.

Herta encabezó primera sesión de Lights (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)
Herta encabezó primera sesión de Lights (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

Por su parte, la Indy Lights y la Pro Mazda lograron cumplir con la única sesión de entrenamientos que tenían agendada para todo el fin de semana, aunque cada serie tuvo únicamente 30 minutos disponibles de pista. Colton Herta (Andretti Steinbrenner) y Reenus VeeKay (Juncos) fueron los más veloces en cada categoría.

Mañana, las dos divisiones del Mazda Road to Indy repondrán los 15 minutos que no pudieron completar durante este viernes, además de que sí podrán celebrar sus respectivas sesiones de clasificación, antes del mediodía (Hora Local). Puedes consultar los horarios en nuestra nota de información general. 

La Bommarito 500k iniciará este sábado a las 19:40 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Un comentario en “Lluvia afecta actividad; cancelan qualy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s