Hinchcliffe (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Hinchcliffe no anticipa diferencias entre kits en Elkhart

James Hinchcliffe anticipa que Road America podría ser la pista que presente la menor diferencia entre el aero kit actual y los que se usaron hasta el año pasado.

A pesar de que es temprano en el fin de semana y los tiempos de la primera salida a pista de este viernes, encabezada por Josef Newgarden, es dos segundos más lenta que el tiempo de calificación de Helio Castroneves del año pasado, la aseveración del canadiense parte de que, al ser una pista de alta velocidad nunca ha requerido el uso de poca carga aerodinámica, por lo que el manejo de las características del auto actual es muy parecido al de los modelos de los últimos dos años.

“Con el viejo kit, podíamos venir con una configuración de downforce muy bajo”, expresó en conferencia de prensa.

“El kit del año pasado en bajo downforce es comparable con el kit de este año, quizá no max-max (ambos en la carga máxima), pero en niveles normales de ajuste. No creo que vayamos a notar la diferencia aquí, incluso tan solo en el sentimiento detrás del volante. Será cuestión de ver cómo será la carrera”.

Este es el tercer fin de semana en el que el canadiense participa con Will Anderson, ingeniero que pertenece a Schmidt Peterson Motorsports pero que ha estado a préstamo para Meyer Shank Racing en las competencias en las que se ha inscrito Jack Harvey, situación que seguirá para Mid-Ohio y Portland, cuando el británico vuelva.

La salida de Leena Gade del equipo No. 5 tras no calificar a las “500 Millas de Indianapolis” generó la promoción de Anderson a esa posición, la cual según Hinchcliffe, ha sido una situación positiva.

“Llegando a esta temporada, tuve exactamente a cero personas de mi puesto de 2017, o cualquier año en mi carrera. Haber trabajado con Will por varios años como ingeniero asistente, es bueno tener ese rostro familiar en mi puesto”, dijo.

“Ya hablamos el mismo lenguaje, sabemos cómo trabaja uno con otro. Ha hecho la transición un poco más fácil. Nunca es ideal hacer eso a media temporada. Creo que entró a ese papel muy bien. Ha tenido un par de carreras en su haber con Jack. Creo que él y yo hemos estado trabajando muy bien juntos. Ha sido productivo hasta ahora”.

Hinchcliffe llega a Road America en 11º lugar general con 209 puntos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s