El campeón se apodera del viernes

Josef Newgarden también logró el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas de la IndyCar en Road America.

Continuando con la hegemonía que impuso durante la mañana de este viernes, el estadounidense cronometró el mejor tiempo de toda la jornada, con lo que se consolida como favorito para lograr la pole position y ratifica la superioridad de Team Penske en circuitos permanentes.

Con vuelta de 1:42.6279 m., elaborada con neumáticos rojos, el campeón de la serie superó por dos décimas a Robert Wickens, el hombre que tuvo su primer acercamiento al trazado ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin, hace un año, mientras cubría a Mikhail Aleshin en el segundo asiento de Schmidt Peterson Motorsports.

Como se esperaba, algunos contendientes y especialistas en este tipo de pistas, que arrancaron la jornada en la parte media del clasificador, lograron posicionarse en la primera mitad de la tabla., como Sébastien Bourdais, quien fue tercero, y los coequiperos de Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud, que completaron el Top 5.

Graham Rahal, Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay también escalaron lugares, dejando a Takuma Sato y a Marco Andretti en noveno y décimo, siendo además los últimos en quedar a menos de un segundo de Newgarden; en total, siete autos Honda ocuparon los diez primeros sitios.

Gabby Chaves también vio progreso, en un día en el que está trabajando por primera vez con Gerald Tyler, contratado recientemente por Harding Racing, como ingeniero principal. El colombiano concluyó en 21º sitio, a 1.83 segundos del primer puesto.

La sesión fue interrumpida por varios minutos gracias a un accidente de Alfonso Celis Jr., quien perdió el control del auto No. 32 de Juncos Racing y pegó con una barrera interna. El mexicano salió ileso, pero solo logró cronometrar tres vueltas, por lo que mañana será un día de aprendizaje intenso, al tener que ajustarse a la diferencia en las características de los neumáticos duros y blandos en simulación de clasificación.

La actividad de la IndyCar continuará mañana a las 11 AM con la última sesión de entrenamientos, en tanto que la clasificación está programada para las 3 PM (Ambos Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s