Newgarden (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Newgarden lidera práctica inicial en Road America

Josef Newgarden encabezó los tiempos en la primera sesión de entrenamientos de la IndyCar en Road America.

El campeón reinante de la categoría cronometró una vuelta de 1:43.0477 m., siendo el único de los 23 participantes en superar las 140 mph (225 km/h) de promedio de velocidad.

VER: Resultados Práctica 1

El piloto de Team Penske superó a Takuma Sato, el mejor representante de Honda, por 0.425 s., en una tanda que tuvo clima nublado y temperaturas bajas. Alexander Rossi, Robert Wickens y Marco Andretti completaron el Top 5, mientras seis usuarios de la marca japonesa se apropiaron de los diez primeros lugares.

La sesión no presentó muchas eventualidades, salvo las múltiples bloqueadas y las salidas de pista naturales, al ser la primera salida a pista del fin de semana; sin embargo, es de destacar que múltiples contendientes de las primeras posiciones del campeonato se ubicaron en la parte media del clasificador.

Scott Dixon fue noveno, mientras Simon Pagenaud fue 11º; el líder general, Will Power, terminó 14º y Sébastien Bourdais, 17º. Esta práctica marcó el debut oficial de Alfonso Celis Jr. en la categoría, al ubicarse en el puesto 22 a solo 1.8 segundos del registro de Newgarden.

Por su parte, Gabby Chaves culminó en 23º y último, a lejanos 3.4 s. del primer puesto, pero es una costumbre ver mejoras en el auto del colombiano a lo largo del fin de semana.

La segunda práctica será a las 15:15 hrs (Hora Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s