Chaves (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Chaves y una carrera de perseverancia

Fue un largo domingo, pero Gabby Chaves se las arregló para finalizar en el lugar 14 en las “500 Millas de Indianápolis”.

Tras iniciar en el lugar 22, el colombiano sobrevivió la primera parte del recorrido en el Top 20, e incluso llegó a jugar con la estrategia y el consumo de combustible mientras ocurría la sucesión de banderas amarillas; sin embargo, la condición de auto No. 88 ante la alta temperatura de pista y la dificultad para hacer rebases con el aero kit actual le impidieron avanzar en el orden.

“Fue una carrera de perseverancia para nosotros”, dijo. “Las primeras 160 vueltas fueron realmente duras porque el auto estaba un poco por todo el lugar. En el final tuvimos un buen cambio (en el alerón delantero) que completamente mejoró al auto y, de repente, estaba pasando autos y manejando tan fuerte como podía”.

En el último reinicio, Chaves tenía al alcance la posibilidad de luchar por el Top 10, ante las súbitas detenciones de Oriol Serviá, Stefan Wilson y Jack Harvey, aunque el tránsito del final le impidió seguir avanzando.

Aún así, el resultado dejó satisfecho a Harding Racing, después de un trabajo arduo durante todo el mes y que le significó su mejor resultado desde St. Petersburg, donde también se anotó el 14º sitio; asimismo, fue protagonista de momentos de alarido, como el de la vuelta 162, en el que hubo hasta cinco autos por lo ancho del óvalo.

“En general ejecutamos justamente bien y (estamos) orgullosos de volver a casa en 14º posición final, y ahora esperamos con ansias continuar con impulso positivo en Detroit este fin de semana”, indicó Brian Barnhart, Presidente de la organización.

Chaves ha terminado cada una de sus cuatro participaciones en la Indy 500, completando 799 de 800 vueltas posibles; la combinación de resultados lo deja en 15º lugar en el campeonato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s