Wickens, “Novato del Año” de las 500’s

Robert Wickens puede agregar a su palmarés la distinción de “Debutante del Año” en las “500 Millas de Indianapolis”.

El canadiense tuvo un par de semanas con muchos altibajos, en especial por el accidente que tuvo en el penúltimo entrenamiento y la ausencia de su amigo y coequipero James Hinchcliffe en la parrilla de salida; a esto habrá que agregar lo ocurrido en carrera, ante un error en la estrategia lo obligó a remar contra corriente en gran parte del recorrido.

“No entré a la carrera intentando ser el mejor novato, estaba intentando estar en el Top 10 todo el día”, dijo en conferencia de prensa. “Estuvimos ahí al final, pero desafortunadamente logramos el Top 10 solo en las últimas dos vueltas”.

“Fue una carrera loca. Creo que pasó mucho más rápido de lo que estaba esperando”.

Desde el 18º lugar de salida, el piloto de Schmidt Peterson Motorsports avanzó hasta el Top 15 antes de la sucesión de banderas amarillas; sin embargo, un error de percepción hizo que entrara en una estrategia alterna de detenciones en pits, al igual que Carlos Muñoz y Graham Rahal, por lo que perdió posiciones en pista, mismas que poco logró hacer para recuperar.

Aunque llegó a liderar la carrera por el consumo de combustible, gracias al cual hizo stints de hasta 40 vueltas, reconoció la dificultad de seguir el paso al desarrollo de las estrategias, además de que la misma degradación de llantas tampoco le permitió avanzar en los periodos bajo bandera verde.

“Estábamos jugando las estadísticas de la carrera. Históricamente, no quieres ser el primero en parar. Si tienes una amarilla, puedes estar una vuelta abajo, cualquiera que sea el caso. Siempre estuvimos intentando ir tan largo como fuera posible”, dijo.

“El motor Honda nos estaba dando gran economía de combustible. Fuimos capaces de empujar más largo que cualquier la mayor parte del tiempo. Nos alineamos ahí para estar bien al hacer el millaje de combustible, una parada más. Yo y Oriol Serviá ahí, éramos 1.-2, tal vez podíamos hacer algo. Desafortunadamente las últimas amarillas lo hicieron posible para mucha gente.

Eventualmente, la bandera amarilla de Tony Kanaan le dio la oportunidad a Wickens de avanzar a 19º a noveno, con lo que se convirtió en el tercer canadiense en ganar la distinción de mejor novato, siguiendo los pasos de Jacques Villeneuve (1994) y Alex Tagliani (2009).

Con todas las adversidades que él y su equipo afrontaron en mayo, afirma que la lección general fue aprendida.

“Es un campeonato competitivo aquí en la Verizon IndyCar Series. Creo que lo aprendimos de primera mano con James que, si no eres perfecto, puedes estar en riesgo de quedarte fuera. Eso es lo que pasó con él”.

“Con nosotros, con el auto 6, tuvimos una pequeña caída el lunes cuando pegué en la pared. Hicimos nuestras vidas un poco más difíciles en Carb Day, rumbo a la carrera sin saber exactamente dónde iba a estar nuestro auto. Pensé que teníamos un auto de Top 5 todo el día. Estuvimos atorados en la mitad de la parrilla en gran parte de ella, no pudimos hacer camino hacia adelante”.

Wickens es séptimo en el campeonato de IndyCar, a 65 puntos del líder Will Power.

Anuncios

Un comentario en “Wickens, “Novato del Año” de las 500’s”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s