Hildebrand (FOTO: INDYCAR)

Hildebrand: “No solo se trata de tener un gran auto”

Para JR Hildebrand, la preparación para la Indy 500, siendo piloto de tiempo completo o no, es la misma.

El californiano se alista para su octava participación en la prestigiosa carrera, con el equipo con el que debutó en la IndyCar Series hace casi ocho años, Dreyer & Reinbold Racing, en una oportunidad que valora tanto como las anteriores.

“Poder estar aquí con Dennis (Reinbold, dueño de equipo) y Sage (Karam, su coequipero) en Dreyer & Reinbold es realmente algo emocionante para mí”, comentó este miércoles en conferencia de prensa.

“He visto a este grupo y a este auto, Sage y el auto 24, como un esfuerzo de un solo auto, durante los últimos años siendo increíblemente competitivo en el día de carrera”.

“Para mí personalmente, he sido afortunado de ser parte de buenos programas de una sola carrera en el pasado, haciendo solo las 500’s en lugar de ser parte de acuerdos de tiempo completo. Esto no es diferente, trabajar con muchos chicos con los que he trabajado antes, una serie muy familiar de circunstancias”.

Como suele ocurrir cada año, Hildebrand es cuestionado sobre la derrota en su presentación en la carrera, en 2011, cuando se accidentó en la última curva del recorrido; al afirmar que la historia no está en deuda con él y no tiene negocios pendientes con el evento, también destaca las buenas actuaciones que ha tenido en otras ediciones, no solo por lo que indican los resultados, sino también por la madurez e inteligencia que ha adquirido con el tiempo.

FOTO: Walter Kuhn/IMS, LLC Photo
FOTO: Walter Kuhn/IMS, LLC Photo

“2011 francamente para mí no fue una carrera en donde estuvimos lo suficientemente bien para poder ganar la carrera”, dijo.

“Al pasar por todo tipo de altibajos, diferentes tipos de autos, diferentes tipos de situaciones desde entonces, al ver todo ello, te hace dar cuenta de lo bueno que tienes que ser en cada pequeña cosa para poder ser capaz de alcanzar el logro”.

“No solo se trata de tener un gran auto. No solo se trata de tener un pit stop realmente grandioso, tener la estrategia correcta al final de la carrera. Tienes que estar preparado para todas esas cosas para ser excepcional, para poder juntarlo todo”.

“Creo que he adoptado mucho más una mentalidad de ‘Vamos a intentar ser buenos en todo aquí, para así incrementar nuestras posibilidades, sin importar cómo vaya a resultar todo esto en los últimos stints, básicamente”.

Este año, Hildebrand solo tiene planeado correr en Indianapolis, luego de perder su asiento en Ed Carpenter Racing.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s