Andretti (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Día 2: Andretti lidera 1-2-3-4 de Honda

Marco Andretti fue el piloto más veloz en el segundo día de entrenamientos de las “500 Millas de Indianapolis”.

El estadounidense marcó, durante la última hora y media con pista habilitada, un promedio de velocidad de 227.053 mph (365.406 km/h), en parte gracias a que los usuarios de Honda salieron a la pista de manera constante en grupos, a fin de elaborar simulaciones de carrera.

RESULTADOS: Práctica 3; Tiempos combinados

Con ello, el piloto de Andretti Herta Autosport fue el mejor de cuatro representantes de la marca japonesa en ocupar los primeros cuatro lugares, al tener como escoltas a Scott Dixon, Takuma Sato (ganador defensor del evento) y el debutante Robert Wickens.

Charlie Kimball, con Carlin, y Tony Kanaan, fueron quinto y sexto, respectivamente, a pesar de que el brasileño causó la única bandera amarilla de consideración de todo el día, cuando a dos horas de finalizar, su auto se quedó detenido en la recta trasera.

Sin embargo, el ganador de la edición de 2013 encabezó los tiempos dentro de los promedios sin rebufo/draft/ayuda de otro auto, al registrar 223.048 mph.

FOTO: Jim Haines/IMS, LLC Photo
FOTO: Jim Haines/IMS, LLC Photo

La del miércoles fue una jornada muy productiva, ya que los 35 pilotos inscritos llevaron a cabo un programa amplio de actividades, al combinarse para un total de 3349 vueltas. James Hinchcliffe fue quien más kilómetros acumuló, al producir 129 giros, seguido de Carlos Muñoz, quien aprovechando los recursos de un equipo como Andretti Autosport, rodó 123 vueltas para quedar en 13º.

Gabby Chaves se ubicó en séptimo puesto (tercero entre los Chevrolet’s) con promedio de 225.475 mph, en otra jornada productiva para Harding Racing, equipo cuyo fuerte radica en superóvalos. Kyle Kaiser, al volante del coche de Juncos Racing, se ubicó en 28º.

Similar a ayer, Muñoz terminó detrás de Danica Patrick, quien en su segundo día completo de pruebas fue 12º; la otra mujer inscrita al evento, Pippa Mann, aprobó el Programa de Actualización de Veteranos durante la mañana, para después quedar en 25º sitio.

Buena jornada para Chaves (en foto) y Muñoz (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Buena jornada para Chaves (en foto) y Muñoz (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Helio Castroneves y Simon Pagenaud, los más veloces de ayer martes, terminaron en 18º y 24º, respectivamente, lo que demuestra la variedad de agendas que tiene cada equipo, además de la paridad de la categoría. Ambos, junto con James Davison y Stefan Wilson, no mejoraron sus tiempos, en comparación con las sesiones de ayer.

Quien “menos” actividad vio hoy fue Zach Claman De Melo, aunque completó 67 giros.

VER: Horarios de actividad

Mañana se desarrollará la segunda de tres jornadas de siete horas ininterrumpidas de actividad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s