Castroneves (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

Día 1: Simon y Helio encabezan buena jornada de Penske

Dieron inicio los primeros ensayos de la edición 102 de las “500 Millas a Indianapolis”, en los que Helio Castroneves registró el mejor tiempo en la sesión con todos los autos en pista.

El brasileño, quien busca su cuarta victoria en el clásico del deporte motor estadounidense, no tuvo mucha actividad a lo largo del martes, ya que solo dio 38 vueltas al superóvalo en la tanda vespertina; sin embargo, en una de sus vueltas, promedió una velocidad de 224.665 mph (361.514 km/h), dejando el reloj en 40.059 s., con lo que fue suficiente para apoderarse del primer lugar.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos Combinados

Ed Carpenter, quien intentará arrancar por 16º vez la carrera, fue segundo, mientras Jay Howard, Scott Dixon y Marco Andretti completaron el Top 5, en una jornada que se interrumpió por alrededor de una hora, debido a una tormenta eléctrica que amenazó con llegar al autódromo de la localidad de Speedway.

El día transcurrió con pocas incidencias en pista, a excepción del clima cambiante, ya que en su momento apareció una fina llovizna, aunque la mayor parte de la actividad se desarrolló con clima soleado.

Pagenaud con lo mejor del día (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
Pagenaud con lo mejor del día (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Al ser apenas el primer día de entrenamientos, quizá es temprano para asegurar qué piloto o equipo puede ser marcado como favorito para la clasificación, en especial por la agenda diferente de cada equipo de trabajo y el hecho de que los tiempos se generaron al trabajar en la turbulencia con otro coche.

Sin embargo Team Penske, después de un mal rendimiento durante las actividades del año pasado, arrancó con el pie derecho, ya que por la mañana fue Simon Pagenaud quien encabezó un 1-2-3 de la organización que llegó a 200 victorias en la especialidad apenas el sábado pasado, seguido de Castroneves y de Josef Newgarden.

El francés terminó con el mejor tiempo de toda la tarde, 39.8605 s., lo que a su vez lo convirtió en el único en romper con la barrera de los 40 segundos por vuelta.

35 combinaciones distintas de auto/piloto totalizaron 2066 giros al óvalo, incluyendo Zach Claman De Melo, quien este martes fue anunciado como reemplazo de Pietro Fittipaldi en el vehículo No. 19 de Dale Coyne Racing; el canadiense, a quien solo le tomó 80 minutos y 68 vueltas aprobar el Programa de Orientación de Novatos, se anotó en mejor tiempo de la sesión exclusiva para debutantes y veteranos.

Durante la tarde, Stefan Wilson (Andretti Autosport), Oriol Serviá (Rahal Letterman/Scuderia Corsa) y James Davison (AJ Foyt/Belardi/Byrd/Hollinger) aprobaron sus programas de actualización de veteranos, por lo que Pippa Mann (Coyne) es la única que falta en cumplir con este requerimiento.

Quien regresó a la actividad fue Carlos Muñoz, al completar 74 vueltas durante las dos tandas; en la primera, el colombiano se ubicó en octavo sitio, mientras que en la segunda fue 19º, con lo que quedó con el 21º mejor registro final, por detrás de Danica Patrick, quien hizo 91 pasos por meta.

Regresó Muñoz (FOTO: Doug Mathews/IMS, LLC Photo)
Regresó Muñoz (FOTO: Doug Mathews/IMS, LLC Photo)

Asimismo, Gabby Chaves demostró que para Harding Racing, los óvalos de alta velocidad son su fortaleza, al concluir en novena plaza con promedio de 223.640 mph, dando solo 42 giros. Kyle Kaiser, titular de Juncos Racing, terminó en el sitio 32.

Howard (129) fue quien juntó la mayor cantidad de kilómetros, aunque como ocurrió a inicios de mes, manejó tanto su auto No. 7 como el No. 5 de James Hinchcliffe; en contraste, Matheus Leist (Foyt) no salió a pista, y Conor Daly (Coyne/Burns) solo tuvo oportunidad de dar vueltas de instalación, al igual que Mann.

VER: Horarios de actividad

Mañana miércoles se desarrollará el primero de tres días consecutivos con una sesión ininterrumpida de siete horas, comenzando a las 11 AM (Tiempo Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s