
O'Ward (FOTO: Bret Kelley/IMS, LLC Photo)
El líder del campeonato, Patricio O’Ward se quedó con la segunda fecha doble del calendario de la IndyLights en el Barber Motorsport Park en Alabama, esta vez con condiciones de pista mojada.
En una carrera que se tuvo que adelantar por las condiciones climáticas adversas Patricio O’Ward venció por segunda vez en el fin de semana con su máquina de Andretti Autosport. El mexicano lideró de punta a punta y no sintió la presión de Victor Franzoni que consiguió su primer podio en la categoría que arribó a casi seis segundos del líder.
Franzoni que llegó a la categoría con la beca de Mazda por ser el ganador de la ProMazda el año pasado largó por primera vez en la primera fila y mantuvo su posición sin cometer errores, manteniendo su racha de top 5 con la máquina de Juncos Racing.
Los dos primeros impusieron un ritmo inalcanzable para el resto, ya que Colton Herta llegó a 35 segundos de su compañero de equipo. En el inicio el hijo de Bryan Herta perdió su posición de partida con Santi Urrutia, pero vueltas más tarde la recuperó y les sacó casi medio minuto de ventaja a Aaron Telitz y Urrutia quienes finalmente fueron cuarto y quinto. Telitz pudo al fin completar una carrera sin problemas, mientras que Urrutia tuvo que aguantar el ataque de Dalton Kellett y Ryan Norman, a la postre sexto y séptimo en la meta.
Alfonso Celis llegó a pelear con Dalton Kellett por el sexto lugar, pero luego de dos despistes quedó descolgado de ese grupo y cruzó la línea de meta octavo, a poco de perder la vuelta.
La siguiente parada de la IndyLights va a ser para el Gran Premio de Indianápolis, en el circuito permanente fijado para el 11 y 12 de mayo.