Barber (FOTO: Bret Kelley/IMS, LLC Photo)

Lluvia obliga a posponer carrera en Barber

La cuarta fecha de la IndyCar se reanudará este lunes, ya que el mal tiempo azotó el área de Birmingham, Alabama.

La categoría tomó esta decisión tras completar 22 vueltas, en las que la lluvia se convirtió en protagonista, al grado de generar múltiples incidentes y porque la visibilidad en los cockpits fue prácticamente nula. Por ello, el resto de la distancia programada, es decir, 68 vueltas o 75 minutos, lo que llegue primero, se completarán mañana, desde las 11 AM (Tiempo Local).

La carrera inició con normalidad, teniendo a Josef Newgarden de líder mientras el pelotón comenzó a lidiar con el agua y la superficie resbaladiza, pero las condiciones empeoraron en la vuelta 12, cuando Charlie Kimball trompeó y se quedó detenido en la última curva del trazado permanente, trayendo así la primera bandera amarilla encadenada.

En el reinicio, Will Power perdió el control de su coche y se estrelló en el muro de la recta principal; por ello, la bandera roja hizo su aparición. A pesar de esperar poco más de media hora y completar cuarto giros a marcha reducida, las acciones volvieron a detenerse. 90 minutos de espera precedieron al cambio de fecha.

Todos los autos, a excepción de Kimball, podrán continuar en carrera, incluyendo a Power, cuyo grupo de mecánicos hicieron reparaciones durante las cuatro vueltas de encadenamiento; sin embargo, su auto fue confiscado por la serie para que no haga reparaciones adicionales hasta mañana.

Los equipos podrán reiniciar con el compuesto blando o duro de neumáticos, a menos de que se declare un reinicio bajo piso mojado; además, podrán elegir la cantidad de combustible de su elección.

Newgarden, Sébastien Bourdais, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y James Hinchcliffe quedaron en el Top 5 al momento de la suspensión, en tanto que Rene Binder y Juncos Racing fueron 17º y Gabby Chaves, 19º.

VER: Orden al final de la vuelta 22

Al momento de publicarse este reporte, desconocemos si ESPN, BAND y Movistar transmitirán el resto de la competencia en vivo o si los horarios originales que cada compañía publicó no tendrán cambios, por lo que recomendamos que estén atentos a cualquier cambio de programación en su respectivo país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s