Bourdais (FOTO: Bret Kelley/IMS, LLC Photo)

Bourdais y Rossi, sin suerte

Sébastien Bourdais fue veloz a lo largo del fin de semana, pero optó por una estrategia arriesgada para robarle el triunfo a Josef Newgarden.

El integrante de Dale Coyne Racing se la jugó a no meterse a los pits en las últimas vueltas de la cuarta fecha de la IndyCar, en Alabama, para poder quedar adelante del piloto de Team Penske, esperando que la lluvia que apareció en los últimos 20 minutos del reloj no se intensificara; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, por lo que no solo perdió una oportunidad de victoria, sino también de subir al podium.

“Ejecutamos el plan a la perfección”, describió el francés. “Comencé con llantas rojas usadas, así que tuvimos mucha degradación de neumáticos, pero fuimos capaces de ahorrar más combustible que casi todos”.

“Josef fue a empujar y parecía que aún así lo íbamos a vencer, porque él paró por segunda vez y lo adelantamos. Tenía suficiente combustible para terminar, pero desafortunadamente, la Madre Naturaleza decidió abrir los cielos y no hubo nada que pudiéramos hacer sobre eso. Intentamos quedarnos afuera y nos comió”.

Posteriormente, la puesta a punto del auto No. 18 se perdió por lo que Bourdais se dedicó a salvar el quinto lugar tras contener a Scott Dixon por 87 milésimas en el último paso por meta; sin embargo, este resultado terminó con una mala racha de resultados que antecedieron a la visita a Barber, ya que un error en pits en Phoenix y la detención en Long Beach bajo bandera amarilla lo sacaron del Top 10.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

Alexander Rossi no tenía posibilidades de ganar como Bourdais, pero también intentó una estrategia alternativa, al corregir sus cálculos de combustible, efectuar dos ingresos a boxes antes de que apareciera el agua y utilizar el neumático duro para su stint final, pero mientras el piso fue mojándose más, el californiano pudo maniobrar menos, al grado de salirse del camino.

“Todo pintaba bien, pero intentamos sobrevivir a la lluvia probablemente una vuelta de más y perdimos tiempo ante los muchachos que ya habían cambiado a las llantas de lluvia”, indicó el estadounidense, quien corría en 5º lugar pero cayó a 11º en el clasificador.

“No fue un gran día desde el punto de vista de la performance o la estrategia. Es un día que ciertamente colocaremos detrás de nosotros tan pronto como sea posible”.

Rossi y Bourdais perdieron terreno ante Newgarden en el campeonato, al dejar Alabama con déficit de 13 y 39 puntos, respectivamente; sin embargo, el Mes de Mayo hace su aparición, por lo que cualquier cosa puede pasar…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s