
Fittipaldi (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Han pasado más de 15 años desde la última vez que el apellido Fittipaldi estuvo en la parrilla de salida de la especialidad de fórmulas estadounidenses.
Esta situación cambiará este sábado, cuando Pietro haga su debut en la IndyCar, en el segundo auto de Dale Coyne Racing.
El brasileño ha aprovechado estos primeros meses del año para conocer las características del monoplaza estadounidense y el nuevo paquete aerodinámico, por lo que se reporta listo para encarar el ISM Raceway de Phoenix, el primero de siete eventos en los que participará en 2018.
“Estoy realmente emocionado”, aseguró. “Será mi primera carrera de IndyCar y la espero con muchas ansias”.
“Probamos en Phoenix más temprano en el año y salió bien. Aprendí la pista e hicimos varios stints de carrera”.
Fittipaldi, quien también verá acción en el FIA WEC y el Super Formula de Japón este año, describió que su reto más grande para este fin de semana será la distancia de carrera, ya que había estado acostumbrado a eventos de no más de una hora de duración.
Sin embargo, la experiencia previa de manejar en óvalos (por sus días en las series regionales de NASCAR), además de haber conocido dinámicas como pit stops, durante el Spring Training celebrado en este autódromo e febrero, lo mantienen en ritmo y con altas expectativas.
“Obviamente como piloto d carreras quieres ganar todas las carreras, pero IndyCar es una serie extremadamente competitiva, será mi primera carrera en un óvalo con el auto Indy y soy un novato, así que voy a intentarlo y a hacer tantas vueltas como sea posible”, dijo.
“Al final del día, quiero intentarlo y entregar el mejor resultado para el equipo. Esa es la parte más importante. No puedo esperar para llegar a la pista”.
🇺🇸IndyCar debut this weekend! So excited and happy for this opportunity! 🇧🇷Minha primeira corrida da Indy este fim de semana! Muito feliz por essa oportunidade!😁👊🏼 @IndyCar @DaleCoyneRacing @escuderiatelmex pic.twitter.com/p0SCYdlqRl
— Pietro Fittipaldi (@PiFitti) April 2, 2018
Pietro toma esta carrera como preparación para las “500 Millas de Indianapolis”, un evento que su abuelo Emerson ganó en un par de ocasiones; el último campeón de la World Series Fórmula V8 3.5 Series maneja el coche No. 19, y tiene como coequipero a Sébastien Bourdais, líder general.
1 comentario en «Llega del debut de Fittipaldi»
Para comentar debe estar registrado.