Andretti (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Marzo cierra con varios tests

¿La buena noticia? Estamos una semana más cerca de la siguiente fecha de la IndyCar. ¿La mala? Todavía faltan tres semanas para la segunda ronda.

A pesar de que tener un espacio de cuatro semanas entre las primeras dos carreras del calendario no es lo ideal, esto da tiempo para que los equipos, pilotos y socios puedan seguir desarrollando diferentes elementos, a fin de utilizarlos en los siguientes compromisos.

VER: Calendario de la IndyCar Series

Tal fue el caso esta semana, cuando ocho equipos y 10 pilotos visitaron el Texas Motor Speedway para un test que organizó Firestone, con miras a analizar la forma en la que uno de sus compuestos trabajaba con el nuevo aero kit; sin embargo, para la hora del almuerzo, los participantes comenzaron a empacar, tanto por el fuerte viento que azotó el área de Fort Worth, así como por un accidente de Takuma Sato.

De acuerdo con un testigo, cuyas declaraciones las recopiló RACER, el japonés perdió el control del auto de Rahal Letterman Lanigan Racing en la Curva 2, pegó en los muros externo e interno en múltiples ocasiones, para luego quedar estacionado a la entrada de la Curva 3. Sato salió ileso, aunque no se puede decir lo mismo de su máquina.

A pesar de los contratiempos, esta jornada sirvió para que Robert Wickens y Pietro Fittipaldi tuvieran su primer acercamiento a un óvalo de tipo superspeedway

“Fue veloz”, dijo el brasileño, quien compartió el auto de Dale Coyne/Vasser-Sullivan con Sébastien Bourdais. “Fue muy rápido al inicio, muy diferente a Phoenix. Obviamente, el aero es mucho menor comparado con Phoenix”.

Este fue el primer test marcado en la agenda para los equipos, ya que las próximas dos semanas, la actividad será similar y con la presencia de prácticamente todo el paddock.

El martes 20 se llevará a cabo el segundo Open Test de la temporada, en Barber, Alabama, autódromo que recibirá al serial dentro de un mes, para la Fecha 4 del calendario. Se espera que Helio Castroneves, anunciado para participar en los dos eventos en el Indianapolis Motor Speedway, esté presente para su primer contacto en pista con el nuevo aero kit.

VER: Honda y Chevy ya trabajan en el siguiente paquete de motores

Asimismo, el viernes 23 se desarrollará, si el estado del tiempo lo permite, una prueba organizada por Honda en el circuito mixto de Indianapolis, pero en la que se permitirá la participación de algunos representantes de Chevrolet. Son 20 autos los que se espera que participen.

El martes 27, los equipos regresarán el Speedway para otro Open Test, mismo en el que se presentarían 21 pilotos, quienes comenzarán a enfocar sus esfuerzos para las “500 Millas” del próximo mes de mayo.

Danica Patrick estaba anunciada para manejar el jueves 29 con Ed Carpenter Racing, como parte de un test que Chevrolet orquestará en el afamado óvalo; sin embargo, el mismo autódromo confirmó que también estará en un entrenamiento el miércoles 28, que se tomará como la prueba que los novatos y veteranos deben aprobar para ser parte de las prácticas. Pietro Fittipaldi, Kyle Kaiser (con Juncos Racing), Matheus Leist y Robert Wickens rodarán por primera vez en el óvalo en un coche de la categoría mayor, mientras Sage Karam estará en un “Refresher”.

Para Patrick, será su primera prueba en auto Indy desde 2011. Esta semana, la “Novata del Año” en 2005 se probó el asiento que utilizará para la última carrera de su trayectoria.

El test del día 29 será organizado por Honda y Chevrolet, con 12 pilotos presentes. Todas las sesiones tendrán acceso al público.

Como ven, marzo terminará como un mes con bastante ajetreo, considerando también que hubo varios regulares de IndyCar compitiendo este sábado en las “12 Horas de Sebring”. Ryan Hunter-Reay (Wayne Taylor Racing) logró el segundo lugar absoluto, en tanto que Spencer Pigot (Mazda Joest) cruzó la meta en sexto, en un día en el que Rahal Letterman colocó a uno de sus nuevos BMW M8 GTE en segundo lugar en la división GTLM.

Bourdais (Ganassi), Castroneves, Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Graham Rahal (Penske), Patricio O’Ward (Perf Tech) no tuvieron la mejor de las suertes, al tener que abandonar por múltiples problemas. Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán y Roberto González (AFS/PR1) fueron 11° en Prototipos, y Scott Dixon (Ganassi) se quedó a 12 segundos de un podium en los GTLM.

Anuncios

Un comentario en “Marzo cierra con varios tests”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s