Urrutia (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography)

Lights: Urrutia prevalece y gana la segunda en St. Pete

El dos veces subcampeón de la Indy Lights, Santiago Urrutia, consiguió vencer en la segunda carrera del fin de semana en St. Petersburg luego de aprovechar los errores de sus rivales. 

Luego de una dura clasificación en la que fue sexto, Urrutia salió con la meta de recolectar la mayor cantidad de puntos posibles y corriendo una carrera muy inteligente supo sacar provecho de los errores de los punteros. Esta es la primera victoria del uruguayo en un trazado callejero.

Una largada limpia y el toque entre Victor Franzoni y Aaron Telitz (quien rentó un viejo auto a Carlin Racing para correr hoy) dejó al oriundo de Colonia Miguelete en el tercer lugar, en el momento que salía la primera bandera amarilla.

Más tarde, en la vuelta 10, “Santi” ascendió al segundo lugar por el accidente de Colton Herta. A falta de pocos minutos para que se acabe la competencia el cómodo líder Patricio O’Ward se fue de largo en las escapatorias de la curva 9 entregando al rioplatense todas las posibilidades de hacer dos victorias en dos.

VER: Lights: O’Ward gana la primera del año

Si bien el auto de “Santi” no era malo, no estaba a la altura de los de Andretti Autosport quién salió con las manos vacías, por el contrario de Urrutia que saldrá como puntero del campeonato.

“Finalmente pudimos cerrar el primer fin de semana del campeonato fuerte que era lo que queríamos, arrancar el campeonato con puntos gordos y nos vamos como líderes del campeonato”, expresó Santiago.

“Muy contento con el trabajo del equipo, revertimos un fin de semana que empezó complicado con el choque del viernes. Hay que mejorar un par de cosas para la próxima carrera en Alabama que hay tiempo suficiente. Agradecerle a el equipo, a los sponsors, a todos los uruguayos y a todos los que nos siguen”.

En segundo lugar acabó Shelby Blackstock, siendo éste su mejor resultado en la categoría en su primer fin de semana con Team Pelfrey, que estuvo a punto de colocar a sus dos autos en el podio (sin hacer test de pretemporada) pero en la última vuelta un toque entre Neil Alberico y Ryan Norman dejó a Alberico con una goma pinchada bajando al 5° lugar. Norman logra de esta forma su primer podio.

FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography
FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photography

VER: Wickens es el primer poleman del año

Franzoni se recuperó del toque con Telitz en el que solo tuvo daños en su ala delantera para llevar el único auto de Juncos Racing a meta en el 4to sitio.

Luego de su trompo, O’Ward pudo retomar la marcha aunque cruzó la meta en la séptima y última posición, acreditándose unas unidades extra por la pole position, liderar la mayor cantidad de vueltas y la vuelta rápida.

dybkfpdxcaa-d8w

La próxima cita de IndyLights será en Alabama, el fin de semana del 20 al 22 de abril en el Barber Motorsports Park. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s