Chaves (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photography)

Lugar 14 para Chaves: “Largo día en la pista”

Para ser su primer fin de semana juntos en un circuito callejero, Gabby Chaves y Harding Racing tuvieron un fin de semana de importante progreso.

El colombiano llegó en el lugar 14 en la primera fecha de la IndyCar de 2018, celebrada en las calles de St. Petersburg, en una jornada en la que la consistencia estuvo presente, ya que de no haber sido por un problema en la primera detención en pits, un resultado en los primeros sitios era posible.

“Pensé que teníamos un auto para correr en el Top 6 u 8 todo el día”, comentó. “Desafortunadamente, tuvimos un problema con nuestra manguera de combustible en la primera detención que nos retrasó. Después de eso, nos reorganizamos e intentamos tener nuestra propia carrera”.

Luego de tener problemas en la primera sesión de prácticas, Chaves fue mejorando en los tiempos conforme transcurrió el viernes y la mañana del sábado. Para la clasificación, las condiciones cambiantes del clima, junto con los incidentes y sanciones de algunos rivales, le abrieron la puerta para clasificar en 8° lugar.

VER: Polémica entre Wickens y Rossi

Ya en la carrera, su ritmo le permitió ocupar un espacio entre los siete mejores durante las primeras vueltas, aunque la mencionada complicación, sumada a un cambio de alerón delantero posterior, lo hizo caer fuera del Top 10. La dinámica de las estrategias y la buena administración de los neumáticos de compuesto duro le hicieron mantenerse en la vuelta del líder durante todo el día.

“Largo día en la pista”, expresó. “Fue una larga y dura carrera, pero estoy feliz y orgulloso de los chicos de Harding Racing. Tuvimos muy buen progreso a lo largo del fin de semana y fuimos muy competitivos desde donde empezamos”.

“Pensé que teníamos un ritmo decente y estoy feliz por terminar 14°. Espero con muchas ganas la siguiente carrera”.

La siguiente carrera para Chaves será en el óvalo de Phoenix, el 7 de abril.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s