Newgarden (FOTO: James Black/IMS, LLC Photography)

Newgarden: “Esperemos hacer nuestra tarea”

Josef Newgarden comienza este fin de semana la defensa de su campeonato en la IndyCar Series.

El estadounidense, quien a su vez ingresa en su segundo año con Team Penske, reconoce que la llegada del nuevo aero kit, que a su vez generará más paridad entre los equipos, puede ser una oportunidad para seguir sobresaliendo, por lo que a pesar de acumular muchos kilómetros en el invierno, hay trabajo por hacer.

“Quien quiera que salga muy fuerte, creo que tendrá una oportunidad fuerte de ganar el campeonato”, comentó este viernes, en conferencia de prensa.

“Nuevo auto, nuevo dinamismo, estamos intentando entender una nueva puesta a punto. No es tan fácil como parece. Incluso con todas las pruebas de pretemporada que hemos hecho, uno no sabe exactamente lo que vas a necesitar en St. Pete, no sabes que vas a necesitar en Barber, el GP (de Indy), Road America”.

“Creo que cada fin de semana verás a gente experimentar con configuraciones, tomar grandes saltos, tratar de entenderlo. Esperemos hacer nuestra tarea y poder capitalizar en ello mejor”.

Newgarden fue 15° y 5° en las primeras dos sesiones del fin de semana (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photography)
Newgarden fue 15° y 5° en las primeras dos sesiones del fin de semana (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photography)

El originario de Tennessee destacó que, al no tener cambios en su equipo de trabajo, la química y continuidad con su ingeniero, Brian Campe, será vital para encontrar los elementos técnicos de manera rápida, como es el caso de este fin de semana, en el que encaran un terreno relativamente desconocido.

VER: Horarios de TV para St. Petersburg

Además, cuenta con que Chevrolet obtenga alguna ventaja, a pesar de las restricciones en el desarrollo de los motores, como la cabeza de Honda Performance Development dijo durante el día.

“Hay muchas variables nuevas”, dijo. “Es un auto nuevo. El aero kit es completamente diferente. El motor es completamente diferente (…), hemos estado trabajando muy de cerca con todos para obtener los detalles bien”.

“Particularmente en el motor, es divertido trabajar con Chevrolet, tratando de maximizar lo que tenemos. Creo que me siento bien sobre lo que Chevy ha sido capaz de entregar para nosotros en esta temporada”.

“Tenemos la velocidad. (…) Ciertamente nos sentimos bien sobre la confiabilidad, el motor, el kilometraje que podemos sacar de esos motores. Todo comienza con eso, intentar tener el paquete bien, entender el aero kit y, de arranque, poder correr”.

FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photography
FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photography

Para St. Petersburg, Newgarden tiene claro el objetivo: ganar si es posible o ser inteligente cuando no se tenga el auto más veloz. Recordar que, en seis participaciones, solo ha logrado dos Top 10’s (octavo el año pasado y noveno en 2014).

“Es importante”, afirmó. “Solo para comenzar, tienes que tener un buen primer fin de semana. No tiene que ser una victoria. Quisiéramos ganar la carrera aquí. Obviamente sería bueno salir con ello para arrancar la temporada, pero creo que tener un fin de semana fluido y limpio es crítico para avanzar en toda la temporada”.

Team Penske busca consolidar su hegemonía en St. Petersburg, sitio en el que ha ganado en ocho oportunidades, incluyendo dos con Juan Pablo Montoya, al volante del vehículo No. 2 que le pertenece hoy a Newgarden.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s