Chevrolet (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)

Chevrolet, listo para 2018 e Indianapolis

Chevrolet también compartió su postura respecto a un posible apoyo para equipos extra en las “500 Millas de Indianapolis”.

Luego de que el presidente de Honda Performance Development, Art St. Cyr, declarara ayer que tiene presupuesto confirmado para 16 autos, con posibilidad a que se incremente por los anuncios que se puedan hacer esta semana, Mark Kent también afirmó que no habría problema en proveer de motores a equipos que tengan posibilidad de quedar fuera de la parrilla de la gran carrera.

“Si hay más autos que quieran intentar clasificar, definitivamente estamos en una posición de apoyar a más autos” expresó el director de deporte motor de General Motors, en conferencia de prensa.

Y es que los anuncios recientes de inscripciones para la edición No. 102 del evento han sido más frecuentes que en los últimos años, considerando que la primera práctica será en poco más de dos meses.

Con las confirmaciones de Sage Karam, Danica Patrick, Conor Daly y Oriol Serviá, además de la incorporación de Helio Castroneves para el Mes de Mayo, hay 31 combinaciones oficializadas, hasta este sábado.

Aunque AJ Foyt Racing y Chip Ganassi Racing no planean tener coches adicionales, Dreyer & Reinbold Racing, Dale Coyne Racing y Schmidt Peterson Motorsports planean hacer anuncios pronto, además de que se espera que la familia Lazier, que por lo general no organizan algo formal, también aparezca en las prácticas. Además, queda pendiente ver si Harding Racing y Juncos Racing agregan vehículos para Indianapolis.

Por ello, y por la tradición de tener solo 33 autos tomando la bandera verde, es que Kent no espera que el formato de la carrera cambie.

“Si la historia se repite por sí sola, son 33 autos los que comienzan. Creo que en los últimos años ha habido 33 o 34 autos que han intentado arrancar la carrera”, dijo. “Imaginaría (que tendremos) probablemente un reparto de 17-17 (con Honda)”.

Mark Kent (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photography)
Mark Kent (FOTO: Shawn Gritzmacher/IMS, LLC Photography)

Estas declaraciones se dan mientras la marca estadounidense busca su séptimo Campeonato de Marcas en la IndyCar, y en la que con la estandarización de los aero kits, ha habido cambios de personal en su programa de preparación de motores.

Rob Buckner ha sido presentado como nuevo Manager de dicho sistema, ocupando la vacante que Chris Berube dejó en 2015. El nuevo directivo fue ingeniero de Sébastien Bourdais en KV Racing, pero desde que se integró a General Motors, supervisó los programas de NASCAR y de Corvette en sports cars.

“Espero continuar desarrollando mis habilidades en la administración del programa”, declaró.

“Estoy emocionado por estar en nuevo papel en el deporte motor, pero confiando fuertemente en Mark y Chris Berube, quien hizo un gran trabajo con este programa, y todos nuestros aliados técnicos que hicieron un gran trabajo en nuestros equipos están muy orgullosos de estar asociados”.

La era de los aero kits fue muy exitosa para la marca del
La era de los aero kits fue muy exitosa para la marca del “Corbatín” (FOTO: Richard Dowdy/IMS, LLC Photography)

Kent también mencionó el éxito que Chevrolet tuvo en la era de los aero kits que produjo, en la que a pesar de solo ganar en Indianapolis en 2015, fue superior en performance y estadísticas, aunque desde ahora, el enfoque está en el futuro, que incluirá una nueva fórmula

“La era del aero kit fue muy exitosa para nosotros y alcanzamos lo que nos propusimos”, dijo. “Pero al trabajar con IndyCar, también vimos que el costo de un aero kit era, de hecho, un obstáculo que potencialmente impedía a otra constructora de motor ingresar a la serie”.

“Nos hemos puesto de acuerdo con IndyCar en el nuevo aero kit universal y esperamos que nuevas motoristas llegen a la serie porque adoramos competir con ellos en la sala de trofeos y en la pista de carreras”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s