Hunter-Reay (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)

Hunter-Reay se queda con el viernes

Ryan Hunter-Reay logró el tiempo más rápido del primer día de actividades de la IndyCar, en las calles de St. Petersburg.

El integrante de Andretti Autosport cronometró una vuelta de 1:00:829 m. la tarde de este viernes, superando a James Hinchcliffe por 42 milésimas.

El tiempo del campeón de 2012 quedó a menos de ocho décimas del récord que Will Power estableció hace un par de años (1:00.0658 m.) con el aero kit Chevrolet, además de superar el tiempo que Sébastien Bourdais imprimió en 2003, con la combinación Lola/Ford que Champ Car utilizó en esta pista, un signo de que la performance del nuevo paquete aerodinámico Dallara puede ser tan eficiente como atractivo visualmente.

VER: Resultados Práctica 2/Tiempos Combinados

Power, Scott Dixon y Josef Newgarden completaron el Top 5, con lo que la gente de Team Penske y Chip Ganassi Racing da signos de avance, en comparación con lo hecho en la mañana, cuando la pista era más sucia y no se exploraban los límites del auto.

Matheus Leist, quien se adueñó de la primera casilla por la mañana, fue 12° en la tanda vespertina y segundo entre los debutantes, por detrás de Robert Wickens, quien quedó sexto. Su coequipero en AJ Foyt Racing, Tony Kanaan, marcó el noveno mejor registro.

Honda ocupó siete de los primeros 10 lugares y seis de los primeros ocho; a pesar de que es apenas el primer día de actividad en la temporada, la especulación sobre qué motorista podía tener ventaja podría tener sus primeras respuestas, ya que la mayoría de máquinas con planta de poder japonesa también ocupó varios de los primeros lugares por la mañana.

Mejora sustancial para Chaves y su equipo (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)
Mejora sustancial para Chaves y su equipo (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photography)

Ocho equipos distintos alcanzaron el Top 10 y 17 coches quedaron en menos de un segundo de separación, incluyendo el colombiano Gabby Chaves, quien mejoró en 2.5 segundos lo establecido en la sesión matutina, para concluir así en 17° puesto con Harding Racing. 

René Binder volvió a concluir en 24° sitio con Juncos Racing; el austriaco protagonizó una de las banderas rojas que aparecieron en el entrenamiento de 45 minutos, debido a un trompo en la Curva 3, pero que no pasó a mayores. Simon Pagenaud también tuvo una situación parecida, mas no dañó su máquina.

La IndyCar regresa a pista mañana sábado, con la celebración de la tercera práctica y la primera clasificación de la temporada 2018.

Un comentario en “Hunter-Reay se queda con el viernes”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s