23 pilotos tomaron parte del Spring Training que la USF2000 Series organizó el sábado y domingo en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway.
Bajo condiciones de ambiente y de pista óptimas, se completaron seis sesiones de pista habilitada, en la que Kyle Kirkwood logró el tiempo más rápido.
El estadounidense, quien participó en la Fórmula 4 de Estados Unidos durante 2017, ahora correrá en el primer escalón del Mazda Road to Indy, pero continuando en Cape Motorsport, el equipo campeón defensor que solo tendrá un auto de tiempo completo.
No conforme con encabezar los registros en tres sesiones, Kirkwood cronometró 1:23.772 m. al final del sábado, suficiente para superar a Rasmus Lindh, en los tiempos combinados. El sueco es uno de los cuatro representantes de Pabst Racing, conjunto que se vio sólido durante el fin de semana ya que lograron un 1-2-3 en dos ocasiones, mientras sus cuatro pilotos se ubicaron en el Top 6 general.

Lucas Kohl, Travis Frederick y Calvin Ming quedaron en tercer, cuarto y sexto sitio, respectivamente; entre ellos, se ubicó Kory Enders, quien junto con DEForce Racing, también demostraron potencial.
El estadounidense de segundo año ingresó al Top 5 en cuatro sesiones, concluyendo eventualmente a 0.478 s. del tiempo de Kirkwood; en total, giró 122 vueltas. Su coequipero, el mexicano José Sierra, fue octavo en los tiempos finales, alcanzando la sexta casilla durante la tarde del sábado y sumando 121 giros, reflejando una constante labor en pista para el equipo de David y Ernesto Martínez.

Los otros brasileños, Igor Fraga y Bruna Tomaselli, quedaron en los sitios 13 y 14, justo por delante de Keith Donegan, portador de la beca de 200 mil dólares por ganar el Road to Indy Shootout, quien tuvo su primera aparición con ArmsUp Motorsports. Por su parte, el colombiano Mathias Soler-Obel también completó un sólido programa de trabajo, al totalizar 144 vueltas, alcanzando en su momento la 7º casilla y ocupando el puesto 16 general. El otro mexicano, Manuel Cabrera, culminó 20º.
En total, los participantes sumaron un total de 2,755 vueltas en el trazado ubicado en Florida. Sabre Cook, una de las dos mujeres que participan en el serial, y Jayson Clunie acumularon más kilómetros, al sumar 169 y 159 vueltas, respectivamente.
A diferencia de la Pro Mazda, los nueve mejores estuvieron en menos de un segundo de separación; sin embargo, al haber hasta 15 pilotos en calidad de debutantes, la experiencia que acumulen tanto en el resto de la pretemporada como en las primeras competencias solo ayudará para que el potencial que tiene esta nueva generación se refleje en la paridad que se espera ver durante el año.
La categoría hará esta semana sus últimos preparativos antes del inicio de la campaña, el cual será en St. Petersburg, con dos carreras, el 10 y 11 de marzo.