Cunha (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Cunha y Juncos, rápidos en Pro Mazda

El Pro Mazda Championship llevó a cabo sus dos días de tests colectivos previos a la temporada 2018 en el circuito mixto del Homestead-Miami Speedway.

Luego de seis sesiones de prácticas libres, en el que se completaron 1610 vueltas, los 15 pilotos y seis equipos presentes tuvieron la oportunidad más concreta de seguir conociendo las características del nuevo auto Tatuus PM-18, el cual debutará en el campeonato; por ello, aún es temprano para observar diferencias amplias entre equipos, aunque el hecho de que 12 de los participantes se ubicaron en menos de un segundo de separación.

Carlos Cunha, quien inicia su segundo año en la categoría, logró el mejor tiempo en la última tanda libre. El integrante de Juncos Racing cronometró 1:19.2017 m., promediando más de 100 mph, lo cual fue casi cinco segundos mejor que lo que Anthony Martin efectuó, en el Spring Training de hace un año, con el antiguo chassis Elan-Van Diemen (1:24.0396 m.).

VER: Pilotos de la Pro Mazda

El brasileño lideró la mitad de los entrenamientos y superó en los tiempos combinados al estadounidense Sting Ray Robb, quien también regresa para una segunda temporada en el serial con Team Pelfrey; la diferencia entre ambos fue de 0.207 s.

David Malukas. piloto de BN Racing; Rafael “Rafa” Martins, nueva adquisición de Pelfrey, y Parker Thompson, quien asciende a la categoría con Exclusive Autosport, completaron el Top 5 general. Tanto Thompson como Oliver Askew se repartieron las otras tres tandas, aunque el campeón de la USF2000 finalizó en noveno sitio en los registros finales.

De destacar la actuación del equipo italiano RP Motorsport, proveniente del EuroFormula Open, que a pesar de no rodar durante el viernes, colocó a Harrison Scott en la cuarta posición en la práctica final. El británico fue sexto en los tiempos combinados.

VER: Calendario de Pro Mazda

Los otros pilotos de Juncos, Robert Megennis y Reenus VeeKay, concluyeron en séptimo y octavo, respectivamente, en tanto que James Raven fue décimo, en su primer acercamiento con DEForce Racing.

El mexicano Andrés Gutiérrez completó solo 82 vueltas, al no participar en las últimas dos sesiones; al final, el miembro del equipo Pelfrey ocupó el sitio No. 12 en el ranking, llegando a ser cuarto en la primera salida a pista.

Gutiérrez corre el auto No. 81 de Team Pelfrey (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)
Gutiérrez corre el auto No. 81 de Team Pelfrey (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

El próximo fin de semana, habrá una última sesión de pruebas, con el Barber Motorsports Park como sede; la temporada arranca en St. Petersburg, en modalidad de fecha doble, el 10 y 11 de marzo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s