Urrutia (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Urrutia y Norman, al frente en Lights

A pesar de la cantidad de participantes, los tests de la Indy Lights reflejaron que el de 2018 será otro campeonato competitivo.

Solo ocho pilotos y tres equipos participaron, en total, a lo largo de los dos días de pruebas que se organizaron en el Homestead-Miami Speedway, el viernes en el óvalo y el lunes en el trazado mixto; sin embargo, la calidad, talento y experiencia de todos producirán un espectáculo tan atractivo como el de los últimos años.

VER: Pilotos de la Indy Lights

El viernes, Ryan Norman se quedó con el tiempo más veloz en el óvalo de 1.5 millas de longitud, encabezando un 1-2-3-4 de Andretti Autosport.

El estadounidense, quien hará su segundo año en la antesala de la IndyCar Series, totalizó 86 vueltas en las dos sesiones de la jornada, promediando al final una velocidad de 187.170 mph (301.220 km/h).

Norman participará por segundo año en Lights con Andretti (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)
Norman participará por segundo año en Lights con Andretti (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Dalton Kellett, Patricio O’Ward y Colton Herta le siguieron en el orden, con el mexicano sumando 114 vueltas y el estadounidense marcando el segundo mejor tiempo (186.660 mph), mientras la nueva dupla de Juncos Racing, conformada por Victor Franzoni y Alfonso Celis Jr., cerró el clasificador, sin acumular tantos kilómetros como sus rivales.

VER: Calendario de Indy Lights

Para este lunes, a este contingente se unieron los dos autos de Belardi Auto Racing, con Santiago Urrutia y Aaron Telitz como titulares.

El uruguayo, quien a falta de confirmación oficial (hasta la noche de este lunes) conducirá de nueva cuenta el coche No. 5, demostró que será uno de los contendientes más fuertes debido a que, en la última hora de actividad y tomando ventaja de neumáticos frescos y el uso del sistema “Push-to-Pass”, que otorga 50 caballos de fuerza extra, se quedó con el mejor registro del día: 1:14.502 m., superando por 0.441 s. a Norman.

Ambos fueron los únicos en romper la barrera de los 75 segundos por vuelta.

“Hemos estado trabajando en puesta a punto para St. Pete y estuvimos bien, a pesar de que necesitamos arreglar algunos problemas que aparecieron hoy”, dijo “Santi”. “No estuve completamente cómodo en el auto hoy por ello, así que tendremos esas cosas solucionadas antes de St. Pete.

FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy

O’Ward, Telitz (quien se había apropiado del primer lugar de los tiempos de la tanda matutina, pero no rodó mucho durante la tarde) y Franzoni completaron el Top 5. Celis Jr. no participó en esta jornada.

Posteriormente, Urrutia pronosticó que 2018 será un año en el que no hay margen de error, gracias al nivel de competitividad de sus participantes y a pesar de que protagonistas como Carlin Racing y Team Pelfrey no han dado señales de aparecer para el arranque de campaña.

“Será duro este año, porque cualquiera puede ganar el campeonato. Puedes ver con los tiempos de hoy que será muy cerrado. Para ganar el campeonato, siempre tendrás que estar ahí, ganar cuando tengas el auto para ganar, y si no, estar ahí, en el Top 5”, aseguró.

El campeonato de Indy Lights iniciará el 10 y 11 de marzo, en formato de fecha doble, en las calles de St. Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s