Leist (FOTO: Chris Owens/IMS Photo)

Se afinan los últimos detalles

Llegó la última semana de pruebas de la pretemporada de la IndyCar Series.

Desde ayer lunes, y hasta el próximo jueves, la mayoría de los equipos manejan en el Sebring International Raceway, con el fin de hacer sus últimos preparativos antes de la primera fecha del campeonato, que arranca la próxima semana en St. Petersburg.

VER: Holmatro seguirá como socio de IndyCar

La mayoría de los equipos están en el circuito ubicado en Florida; ayer lunes, Tony Kanaan completó su actividad con AJ Foyt Racing, en tanto que el cuarteto de Andretti Autosport, la dupla de Rahal Letterman Lanigan Racing manejan el lunes y martes. Team Penske, Chip Ganassi Racing y Carlin Racing también tienen autos en pista.

Sin embargo, la gran novedad que presenta esta semana tiene que ver con Michael Shank Racing, operación que hasta ahora logró tener listo el auto que pilotará Jack Harvey en al menos seis competencias, pero que tendrá la ventaja de trabajar martes y miércoles, en modalidad de “shakedown” y de trabajo normal, para luego viajar a St. Petersburg con el mayor impulso posible.

Seis años después de intentar unirse a la categoría, sin éxito, el propietario proveniente de IMSA compartió con RACER que se siente aliviado de la asistencia que ha recibido de Schmidt Peterson Motorsports, conjunto que aporta algunos ingenieros y que ayudaron a que sus mecánicos armaran el chassis en 10 días, pero sabe de los riesgos que implica comenzar su camino en la serie.

“Lo bueno es que no todos somos nuevos entre nosotros; he conocido a Sam Schmidt desde siempre y Jack fue parte del equipo de Sam por mucho tiempo, al subir en el sistema de desarrollo (Road to Indy), así que estoy cautelosamente optimista sobre lo que podemos conseguir juntos”, dijo.

“Y estoy intentando ser realista con nuestras metas. Todo lo que le he preguntado a mis muchachos es si pueden mejorar cada vez que el auto sale del trailer. Si podemos hacer eso, lo cual sé que podemos, estaremos en buena forma”.

Asimismo, luego de un exitoso test en Phoenix, Juncos Racing tiene a Kyle Kaiser y a Rene Binder manejando el vehículo No. 32 durante esta semana, siendo además el primer test que llevan a cabo en un circuito mixto. Para el austriaco, será su primera prueba de manejo en un auto de la categoría.

Por reglamento, está prohibido efectuar tests hasta siete días antes de la primera sesión de prácticas libres de un evento oficial de fin de semana; después de St. Petersburg, habrá un Open Test el 20 de marzo, en el Barber Motorsports Park.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s