Urrutia (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo/Road to Indy)

Urrutia se queda en Belardi

Santiago Urrutia tendrá una tercera oportunidad de luchar por el campeonato de la Indy Lights.

Este martes, el uruguayo fue ratificado para continuar en los controles del auto No. 5 de Belardi Auto Racing, equipo que busca su segunda corona en la categoría telonera de la IndyCar Series.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta con Belardi”, expresó en un comunicado. “Será mi tercer año con Tim Neff como ingeniero, lo conozco muy bien. Sé que será un año divertido, pero también un año duro porque será super competitivo”.

Luego de obtener un dramático subcampeonato en 2016 con Schmidt Peterson Motorsports, “Santi” se mudó a la operación de Brian Belardi ante el cierre de su primera casa. El inicio fue lento e irregular, al sumar dos podiums y terminar fuera del Top 10 en tres de las primeras ocho carreras.

VER: Calendario de la Indy Lights

Aunque tarde, la magia volvió, al sumar dos triunfos y seis podiums en los últimos siete compromisos, lo que le valió otro subcampeonato meritorio. Ahora, la encomienda será obtener la ansiada corona, que le permitirá conseguir una beca para participar en tres eventos de la IndyCar en 2019.

“Tengo que estar 100% concentrado en cada fin de semana”, afirmó. “Tengo que ser muy listo y terminar todas las carreras, al menos, en el Top 5. Espero con ansias iniciar la temporada fuerte en St. Pete y después luchar por el campeonato. Tengo solo una meta y esa es ganar el campeonato”.

Urrutia, ganador de seis competencias en la Indy Lights, es el octavo piloto confirmado para 2018, junto con su coequipero Aaron Telitz, la dupla de Juncos Racing (Victor Franzoni y Alfonso Celis Jr.) y el cuarteto de Andretti Autosport (Colton Herta, Dalton Kellett, Ryan Norman y Patricio O’Ward).

La campaña da inicio el 10 y 11 de marzo, en St. Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s