“Obviamente el tiempo en pista será muy valioso”

Para Gabby Chaves, la espera de volver a la competición permanente dentro de la IndyCar Series también le ha permitido crecer profesionalmente.

En 2018, el colombiano manejará el auto No. 88 de Harding Racing, siendo la primera vez desde 2015, año en el que logró el trofeo de “Novato del Año”, en la que tendrá la condición de piloto de tiempo completo; sin embargo, el tiempo en el que compitió de manera parcial, tanto con Dale Coyne Racing como el año pasado, fue fundamental para seguir con su curva de aprendizaje, misma que espera mejorar.

“Cuando llegué en mi año de novato, obviamente como novato y sin coequiperos para rebotar cualquier idea o para aprender, creo que fue un gran tarea para un joven, para entonces”, comentó este viernes, en teleconferencia de prensa.

“Pero en las últimas dos temporadas, he podido hacer algunas carreras, compartir datos con otros muchachos, tratar de entender el auto, el lado técnico, el lado de ingeniería y el lado de mecánica mucho más en profundidad que cuando lo hice en mi primer año, y fui capaz de poner esas habilidades un poco a prueba en las carreras que hicimos el año pasado con Harding, y creo que los resultados mostraron el progreso correcto”.

“Eso es lo que estoy buscando para este año, que esto siga, manejar con mi potencial más completo, y obviamente seguir aprendiendo en cualquier forma, camino o condición que pueda mantener mi carrera hacia adelante”.

Chaves (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
FOTO: Chris Jones/IMS Photo

El colombiano afirmó sentirse contento no solo por formalizar el anuncio, sino también por la preparación que ha realizado junto con la organización, que hará su primera temporada entera en la serie, en los últimos meses, que ha incluido la contratación de personal y su mudanza hacia el taller que era propiedad de Ed Carpenter Racing, en Speedway.

Así como en 2015, cuando fue líder de Bryan Herta Autosport, será piloto único dentro de Harding; aunque no se descarta un segundo vehículo del equipo para las “500 Millas de Indianapolis”, o incluso en un calendario parcial, reconoce que no es ideal ser una operación netamente de un auto.

PERFIL: Gabby Chaves

Esto no necesariamente quiere decir que no será competitivo, ejemplificando casos de éxito como Simon Pagenaud en su primer año con Schmidt Peterson Motorsports y Graham Rahal con Rahal Letterman Lanigan Racing, además de que la llegada de los nuevos aero kits también dará equidad entre los participantes; sin embargo, la información que se obtenga en la pretemporada, y en los mismos fines de semana, será vital para hacer cosas importantes.

“Creo que la pregunta en cuestión es si con algún tipo de reseteo en todo el desarrollo que los equipos han hecho durante el año”, declaró.

“Obviamente el tiempo en pista será muy valioso y cuánta información puedes obtener entre sesiones será muy valiosa. Creo que tendremos que ser extra diligentes en nuestro trabajo y asegurarnos que todo lo que hacemos tiene un propósito en ello y o solo salir a dar vueltas solo para dar vueltas”.

Por su parte, el presidente del equipo, Brian Barnhart, resaltó que el objetivo para este año es ser tan competitivo como sea posible desde la primera carrera, aunque a su vez mantiene los pies en la tierra, ante la naturaleza de ser un conjunto relativamente nuevo.

“Es en mi opinión la forma más competitiva de deporte motor en el mundo”, dijo. “Están algunos de los mejores pilotos y las combinaciones equipo-piloto más talentosas, y el nivel de la parrilla es increíble en la IndyCar. En los últimos años, múltiples, múltiples autos han ganado carreras, y no quiero ser irrespetuoso hacia el nivel de talento y competencia, o tendremos que pensar de repente que ganaremos muchas carreras y competir por el campeonato”.

“En última instancia esa es nuestra meta, pero también tenemos que manejar esas expectativas y ser respetuosos del nivel de competición contra el que pelearemos. Haremos todo lo que podamos para darle a Gabby la mejor oportunidad de ser tan competitivo como él pueda”.

Chaves tiene 26 arranques de IndyCar en su haber; en 2015, finalizó 15° en el ranking general.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s