Chaves (FOTO: Chris Jones/IMS Photo)

Chaves y Harding oficializan participación en 2018

Gabby Chaves ha formalizado su regreso a la actividad de tiempo completo dentro de la IndyCar Series.

Después de varios meses de preparación, el colombiano fue presentado como titular de Harding Racing para las 17 carreras del campeonato que comienza dentro de dos meses; de esta forma, volverá a la actividad permanente en la categoría por primera vez desde 2015, además de que el equipo se une a la nueva generación de organizaciones que ingresan a la serie, con motores Chevrolet.

“Realmente no puedo comenzar a expresar lo feliz y emocionado que estoy por volver a la pista full-time con Harding Racing”, expresó en un comunicado.

“Construimos un equipo muy fuerte en muy poco tiempo en 2017. Espero con ansias construir sobre ello, estaremos emocionados por ver lo que nuestros nuevos miembros del equipo podrán hacer para llevarnos al siguiente nivel. Sobre todo, quisiera agradecer a Mike Harding por creer en mi potencial y darme esta oportunidad. No puedo esperar para ver lo que podemos hacer y creer que podemos tener mucho éxito juntos”.

FOTO: Bret Kelley/IMS Photo
FOTO: Bret Kelley/IMS Photo

Luego de consagrarse en la Indy Lights en 2014, Chaves ascendió a la IndyCar gracias a Bryan Herta Autosport, escuadra con la que finalizó en 15° puesto en el ranking general con 15 competencias terminadas (de 16 posibles) y siendo el segundo piloto con más vueltas completadas; sin embargo, la falta de patrocinio limitó al bogotano a participar en siete eventos con Dale Coyne Racing en 2016.

PERFIL: Gabby Chaves

El año pasado, mientras formaba parte de la alineación de conductores de los biplazas de IndyCar, llegó la oportunidad de Harding Racing, un equipo propiedad de Mike Harding, socio del Indianapolis Motor Speedway que comenzó a aventurarse en el mundo de la propiedad de equipo.  Solo bastaron tres competencias de 2017 para demostrar el potencial de esta fórmula, al finalizar 9° en la Indy 500, 5° en Texas y 15° en Pocono.

Después de contratar a gente de experiencia como Larry Curry en el rol de Manager, a su hijo Matt como ingeniero e jefe, al legendario Al Unser Jr. como mentor y a Brian Barnhart, ex Presidente de Operaciones de IndyCar, en calidad de Presidente. en diciembre, el único pendiente era asegurar el presupuesto para este año.

“Estamos construyendo sobre el éxito de 2017 y lo llevaremos hacia el siguiente nivel con una emoción mejorada para la temporada venidera”, declaró Barnhart.

“Nuestro único enfoque es hacer a Gabby Chaves y a Harding Racing el equipo más competitivo posible en nuestra primera temporada. Creo que seremos un equipo contendiente fuerte en la IndyCar Series llena de talentos. El crédito va parar Mike Harding, Tyler Smith, Larry Curry y el equipo por el trabajo bien hecho en el año pasado y no puedo esperar para ver lo que lograremos en 2018”.

Chaves será el único colombiano en correr de tiempo completo en la categoría, con lo que se extiende a seis el número de años consecutivos con representación del país sudamericano en todo el certamen, que comienza el 11 de marzo en St. Petersburg. Su programa de actividades en pista iniciará el 5 de febrero, en Sonoma, California, antes del Open Test en Phoenix, Arizona, del 8 al 10 de febrero.

Anuncios

3 comentarios en “Chaves y Harding oficializan participación en 2018”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s