Patrick (FOTO: Jonathan Ferrey/Getty Images for NASCAR)

¿Correrá Patrick en Indy 500?

Han pasado casi dos meses desde que Danica Patrick anunció su retiro del automovilismo, no sin antes correr en las dos competencias más importantes en Estados Unidos.

Sin embargo, la realidad que ha afrontado es la poca disponibilidad de asientos disponibles tanto para las “500 Millas de Daytona” de la NASCAR, como para las “500 Millas de Indianapolis” de la IndyCar. Chip Ganassi Racing, opción que se veía más viable para hacer este “doblete”, se ha caído del radar.

GALERÍA: Danica Patrick en IndyCar

Steve Lauletta, Presidente del equipo, confirmó ayer jueves, en el programa radiofónico “Dialed In’’ de Sirius XM NASCAR Radio, en Estados Unidos, que las pláticas con el equipo de trabajo de la estadounidense se dieron por terminadas.

“Ya no estamos platicando”, expresó. “Creo que pudo haber tenido sentido, y sí tuvimos conversaciones sobre si quería correr ambas carreras, la Daytona 500 y la Indianapolis 500, y en última instancia no pudimos llegar a una solución que trabajara para ambos”.

En la final de la serie NASCAR, en Homestead, Florida, Patrick anunció su intención de correr en ambos eventos, los más importantes de cada especialidad, antes de poner fin a su trayectoria. A las pocas horas, tanto Andretti Autosport como Team Penske y Rahal Letterman Lanigan Racing dijeron no estar en pláticas con la originaria de Roscoe, Illinois para la Indy 500, dejando a Ganassi como única posibilidad dentro de los equipos de primer nivel.

Sin embargo, inició el nuevo año y, mientras inició la promoción de “Pretty Intense”, su nuevo libro en el que ofrece consejos de nutrición, reconoció que las negociaciones para amarrar una butaca “estaban tomando más de lo normal”.

“Estaremos enfocados en las tareas en cuestión en llevar (a Kyle Larson y Jamie McMurray) en Cup y al (No.) 42 en Xfinity al Círculo de Ganadores tanto como podamos, con la esperanza de ganar un par de campeonatos”, dijo Lauletta. “Lo mismo para nuestro programa de IndyCar. Tenemos dos autos que estuvieron probando ayer (el miércoles) en Sebring. Estaremos enfocados en ello, en lugar de armar un esfuerzo temporal juntos y que no alcance los estándares que quisiéramos, entonces no creo que vean eso que ocurra con nosotros en 2018”.

Con esto, a cuatro meses de que comiencen las actividades en el Speedway, el panorama para que Patrick se inscriba al Clásico del Mes de Mayo no está claro.

VER: Chaves correrá de tiempo completo

Andretti Autosport estará en su máxima capacidad con sus seis inscripciones, luego de las confirmaciones de Stefan Wilson y de Carlos Muñoz. Team Penske solo se limitará a cuatro máquinas y, en un escenario poco probable, el favorito para ocupar un quinto coche sería Juan Pablo Montoya (quien le dijo a Sam Schmidt que no correría para Schmidt Peterson Motorsports por restricción de Penske).

El mismo Schmidt dijo a Autosport/Motorsport.com esta semana que, a pesar de que colocará un tercer auto para Indy, no ha tenido conversaciones con Patrick, aunque no es su candidata ideal por las “distracciones” que implica llevarla a su equipo.

La semana pasada, al presentar a Jordan King como piloto para circuitos mixtos, Ed Carpenter también confirmó que seguirá con su plan de tener únicamente dos coches para la competencia, mientras el británico se desarrolla dentro de la IndyCar.

“No tenemos planes hasta este punto”, dijo. “No tenemos planes de tercer auto. Para nosotros, la gran brecha y cuestión en la que necesitábamos enfocarnos era en colocar este programa en su lugar con Jordan en el auto No. 20 para circuitos permanentes y callejeros, y si hay una oportunidad que tenga sentido, con Jordan o alguien más para correr un auto extra en Indy, lo evaluaremos”.

Aunque Schmidt Peterson Motorsports volverá a inscribir un tercer auto para Indianapolis, Patrick no está en la parte alta de su lista de candidatos (FOTO: Walter Kuhn/IMS Photo)
Aunque Schmidt Peterson Motorsports volverá a inscribir un tercer auto para Indianapolis, Patrick no está en la parte alta de su lista de candidatos (FOTO: Walter Kuhn/IMS Photo)

Del lado de la especulación, Carpenter y el mismo Rahal Letterman Lanigan aún podrían ser las alternativas más viables para Patrick; el primero por el buen nivel que ha mostrado en óvalos y el segundo, por su antecedente en la serie en 2005 y 2006, pero en caso de que no se concrete ninguna opción, la baraja se limitaría a AJ Foyt Racing, Dale Coyne Racing, Carlin Racing y Harding Racing, que no tienen el mismo presupuesto y herramientas disponibles que todos los anteriores. Todos dependen del patrocinio para añadir una inscripción.

Por ello, la pregunta surge: ¿Correrá Patrick una vez más en Indianapolis?

Anuncios

3 comentarios en “¿Correrá Patrick en Indy 500?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s