Carlin Leist (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Carlin: “Queremos tener un acercamiento fresco”

Después de más de 30 años de plantearse su objetivo, Trevor Carlin ingresará en las ligas mayores de Estados Unidos.

Luego de tres años con destacados resultados dentro de la Indy Lights, el propietario británico aprovechó la renovación técnica de la IndyCar para tomar el desafío que implicará correr en la categoría principal de monoplazas, pero a su vez, está consciente de que la transición de series será más compleja que lo que ha vivido en tiempo reciente.

“Sabíamos obviamente al ir a Lights que estaríamos contra Andretti y Schmidt, entonces sabíamos que tendríamos que estar en nuestro juego estelar. Y fue muy complicado al comenzar”, compartió este miércoles, en teleconferencia de prensa.

“Habremos ganado las primeras tres carreras, pero había mucho que aprender para hacerlo. No fue tan fácil como pareció, por eso tengo enorme respeto por esos equipos, y por ese respeto es que trabajamos más fuerte que nunca. Al final, logramos el resultado porque entendimos los recursos que ellos tenían. Entonces fue lindo ver que pudimos superarlos en un gran nivel de juego en Lights”.

El paso del equipo británico ha sido tan fugaz como exitoso, al llegar a Lights en 2015 y ganar en sus primeras tres competencias de la mano de Ed Jones, quien luchó el título hasta el final ante Spencer Pigot, sin éxito.

La redención llegó para el británico-emiratense, quien tras quedarse con la corona en 2016 y pasar por Dale Coyne Racing, hoy es integrante de Chip Ganassi Racing; además, el debutante Matheus Leist, en su primer carrera en óvalo, dominó la Freedom 100 en el óvalo de Indianapolis. En 2018, el brasileño correrá para AJ Foyt Racing.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

Esta es solo una prueba de que el éxito que la organización ha alcanzado por casi dos décadas, tanto en Europa como en América, y que ha incluido a pilotos (de la talla de Will Power, Takuma Sato y Josef Newgarden) e ingenieros, se debe a la mentalidad que el mismo Carlin adopta y transmite desde Surrey, donde las fábricas más importantes del mundo tienen sus cuarteles generales, y desde Florida, donde existe un solo modelo a seguir.

“Al estar con sede en Reino Unido, estamos rodeados de equipos de Fórmula 1, y el nivel de todas las escuderías, de arriba a abajo, es extremadamente alto”, compartió.

“Entonces, siempre nos inspiramos en los equipos de Fórmula 1, como los demás equipos europeos, sea F2, F3 o F4. Pero obviamente, el modelo absoluto en Estados Unidos es el equipo de Roger Penske, porque él opera a nivel de Fórmula 1”.

“Luchamos para ser tan buenos como un equipo de F1 y por ser tan buenos como Roger Penske. Un doble objetivo. Siempre damos lo mejor. Siempre hay más que podemos hacer. Esa es la filosofía de nuestro equipo: Siempre podemos mejorar”.

Carlin inscribió a cuatro autos en la Indy Lights en 2017; al momento, se desconoce cuántos podrá tener en 2018 (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)
Carlin inscribió a cuatro autos en la Indy Lights en 2017; al momento, se desconoce cuántos podrá tener en 2018 (FOTO: Joe Skibinski/IMS Photo)

Carlin confirmó que su taller de IndyCar e Indy Lights seguirá en Delray Beach, Florida, por la corta duración de temporada, además de que las pruebas invernales se celebran cerca; no obstante, adoptará una base satélite en Indianapolis.

Conforme transcurra el invierno, se anunciará el personal de laborará en el nuevo equipo, aunque adelantó que será una combinación de elementos que hoy trabajan en Indy Lights y nuevas contrataciones. Colin Hale seguirá como Manager General en ambas divisiones; todo esto, en pro de tener una mente abierta al reto que implicará correr en IndyCar.

“Queremos tener un acercamiento fresco”, dijo. “Y ha funcionado para nosotros en el pasado. Cruzamos los dedos para que trabaje de nuevo este año”.

Anuncios

Un comentario en “Carlin: “Queremos tener un acercamiento fresco””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s