Danica (FOTO: Dana Garrett/IMS Photo)

Danica Patrick se retirará tras correr Indy 500

Danica Patrick se inscribirá por octava y última vez a las “500 Millas de Indianapolis”.

La originaria de Roscoe, Illinois, anunció este viernes que hará una breve gira de despedida en 2018, misma que consistirá de su participación en las “500 Millas de Daytona” de NASCAR y el clásico del Mes de Mayo en el óvalo que la catapultó a la fama, hace 12 años y medio, y que en cierta forma, mantuvo a flote la popularidad de una categoría perjudicada por la “Guerra Civil” entre CART/Champ Car y la Indy Racing League.

“Esta (2017) será mi última temporada como piloto de tiempo completo”, dijo, entre lágrimas, en conferencia de prensa. “Estoy muy emocionada por esto, creo que será una gran manera de irme”.

Pocas veces se le vio tan emocionada a quien, hasta este fin de semana, pertenece a la organización de Tony Stewart y Gene Haas, pero ante el hecho de que no hay suficientes, y competitivas, sillas disponibles en la división estelar de NASCAR, Patrick decidió poner punto final a su trayectoria en las pistas.

“Nada de lo que se me presentó me emocionaba, entonces, hace tres semanas, solo dije ‘¿Qué respecto a Indy? Terminemos con la Indy 500′”, dijo en entrevista con la AP, publicada al tiempo del anuncio.

“Esto enciende algo en mi. Pero se acabó después de mayo. Todos necesitan colocar su mente así. Mi plan es estar en Indy, y después se terminó”.

Well…. 2018 Daytona 500 and Indy 500 here I come. 🙌🏼

A post shared by Danica Patrick (@danicapatrick) on

Tan controvertido como observado ha sido el paso y desarrollo de Patrick tanto en IndyCar como en NASCAR; sin embargo, fue en los monoplazas estadounidenses donde tuvo más éxito, mismo que la convirtió en una de las atletas más populares en la Unión Americana.

Bobby Rahal fue quien le dio su primera oportunidad, tanto en el Atlantic Championship, donde finalizó tercera en 2004, y la entonces llamada IRL. Es la única mujer que ha liderado en la Indy 500, lo cual ocurrió tanto en 2005, cuando llegó cuarta y se quedó con el título de “Novato del Año”, como en 2011; su mejor resultado fue tercera en 2009. A excepción de 2008, nunca finalizó fuera del Top 10.

Sin duda, el momento más recordado fue en Twin Ring Motegi, en ese mismo 2008, al ser la primera mujer en ganar en la especialidad, de la mano de Andretti Green Racing. En 115 participaciones en la categoría, Patrick acumuló un triunfo, siete podiums y tres pole positions, siempre destacándose en óvalos.

Bobby Rahal felicitando a Danica Patrick después de la Indy 500 de 2005, año en el que terminó cuarta y lideró 19 vueltas (FOTO: Kay Nichols/INDYCAR)
Bobby Rahal felicitando a Danica Patrick después de la Indy 500 de 2005, año en el que terminó cuarta y lideró 19 vueltas (FOTO: Kay Nichols/INDYCAR)

Ya que antes de hacer este anuncio, ella había reiterado que su prioridad era seguir en NASCAR, este movimiento ha generado cierta sorpresa y pocas reacciones de parte de la comunidad de la IndyCar. Helio Castroneves, quien también tiene a Indy como única carrera agendada para 2018, es uno de los pocos que la ha felicitado públicamente.

Doug Boles, Presidente del Indianapolis Motor Speedway, compartió con Jim Ayello, del “Indianapolis Star”, fue uno de los que admitió sorpresa, pero se siente complacido por este anuncio, el cual creará expectativa.

“Siempre he dicho que uno quiere en tu serie pilotos que la gente pueda apoyar o estar en contra”, dijo. “La gente vendrá porque ellos quieren que a Danica le vaya bien o no la querrán porque Danica nos dejó… pero eso crea emoción”.

Tal como mencionó AP, dados los recortes de personal y el mercado de pilotos que se presentaron a lo largo del otoño, la única opción de manejar un auto competitivo para Patrick es Chip Ganassi Racing, cuya operación disminuyó a dos coches de tiempo completo. Tanto Team Penske (cuatro máquinas anunciadas para Indy) como Andretti Autosport (cinco con la confirmación de Stefan Wilson) no tendrán capacidad de construir un equipo extra.

Un comentario en “Danica Patrick se retirará tras correr Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s