Daly (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Foyt busca coequipero para Kanaan

Una vez más, AJ Foyt Racing tendrá una alineación renovada dentro de la IndyCar Series.

Después de la contratación de Tony Kanaan como tripulante del vehículo No. 14 para 2018, se especuló quién, entre Carlos Muñoz y Conor Daly, sería retenido en el segundo coche de la escudería; sin embargo, contra las posibilidades que colocaban al estadounidense como el favorito, al manejarse una relación positiva con el patrocinador ABC Supply Inc., ninguno de los dos recibió la notificación para renovar contrato, por lo que ambos están explorando sus opciones para el siguiente año.

“Carlos Muñoz y Conor Daly no han sido retenido para nuestro programa 2018 de IndyCar”, confirmó Larry Foyt, presidente de la escuadra, a IndyStar. “Aún no hemos firmado a algún piloto para el segundo auto, pero planeamos hacerlo dentro del próximo mes”.

Lo cierto es que la dupla saliente, con formación europea y talento que se ha visto en algunas ocasiones, fue víctima de los cambios incesantes que la organización del legendario AJ Foyt no ha dejado de hacer en el último año, pero que no lo alejan de la parte trasera de la parrilla.

Algunas expectativas se produjeron desde el invierno, a pesar de anunciar de forma tardía su cambio a los aero kits Chevrolet, pero la realidad los alcanzó muy rápido. La primera mitad de año se caracterizó por la falta de entendimiento de los kits americanos, cuestión reflejada en fallas mecánicas y falta de velocidad en reiteradas ocasiones. Los pocos, pero costosos, errores de sus pilotos, que se tradujeron en accidentes, tampoco ayudaron.

Daly entregó el mejor resultado global de la escuadra, al terminar quinto en Gateway, a la vez que Muñoz sumó tres Top 10’s en las últimas cuatro fechas; el bogotano finalizó 16° en el certamen, en tanto que el estadounidense fue 18°.

Pero a diferencia de las acciones previas de los Foyt, en la que mantuvieron a Takuma Sato y a Jack Hawksworth por más de un año, el replanteamiento de su programa tuvo otra dirección, que al parecer también incluyó la remoción de Will Phillips, ex director del área de tecnología del serial, a favor de Eric Cowdin, el único ingeniero que ha hecho exitoso a Kanaan.

“Rendirme nunca será opción”, escribió Daly en sus redes sociales.

Aunque estamos a cuatro meses y medio del inicio de la temporada 2018, las posibilidades para que Muñoz y Daly aterricen en un equipo de tiempo completo no son muchas; de hecho, el “Novato del Año” de 2014 declaró a Motorsport.com que ya está explorando el panorama en el serial IMSA, que podría combinar con una aparición en las “500 Millas de Indianapolis”, carrera que ha reflejado mejor su performance.

“Para mí, estoy apuntando a un manejo sólido con un buen equipo en IMSA y en la Indy 500, la cual creo que puedo ganar en la oportunidad correcta”, afirmó. “Tal vez logre un asiento de timpo completo en 2019 en IndyCar, o seguir en IMSA. Veremos”.

Por su parte, Foyt Racing iniciará otro año con la interminable esperanza de dejar las últimas posiciones de la parrilla. Desde 2006, es decir, en las últimas 12 campañas, Darren Manning, Vitor Meira, Mike Conway, Sato, Hawksworth, Muñoz y Daly han pasado por la titularidad; Felipe Giaffone no completó una campaña, mientras que Jeff Bucknum y Ryan Hunter-Reay han fungido como “salvavidas”, en diferentes circunstancias.

El proyecto Muñoz-Daly solo duró un año (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
El proyecto Muñoz-Daly solo duró un año (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Toda esta lista, junto con sus inscripciones adicionales en la Indy 500, le ha dado una victoria y seis podiums al equipo. Ninguno finalizó arriba de la 12° plaza en el campeonato. Ahora, RACER comparte que Matheus Leist, ganador de la Freedom 100 en Indy Lights, podría firmar para completar una alineación 100% brasileña, mientras se retoma la fórmula de un veterano y un novato.

Dados los antecedentes, y el hecho que Muñoz y Sato han probado que pueden hacer grandes cosas en equipos poderosos y pruebas importantes, el pronóstico sobre el resultado que pueda lograr la organización texana es, como la tendencia afirma, reservado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s