Jones (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Sorpresiva llegada de Ed Jones a Ganassi

Chip Ganassi no esperó a la definición de los planes dentro y fuera del círculo de la IndyCar Series.

En una acción que comenzó a forjarse hace menos de una semana, el equipo multicampeón de la IndyCar Series ha firmado a Ed Jones, Novato del Año en la temporada que terminó hace poco más de un mes, y quien en un principio estaba cerca de renovar con Dale Coyne Racing mientras la campaña culminaba en Sonoma.

Sin embargo, ante la incertidumbre sobre la relación entre Brendon Hartley, favorito para tomar el asiento que dejó vacante Tony Kanaan, y la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, junto con la disponibilidad del británico-emiratense, quien sorprendió al finalizar tercero en las “500 Millas de Indianapolis” y logró resultados decentes en la primera mitad del certamen, facilitaron el acuerdo anunciado este miércoles, con lo cual se convertirá en el único coequipero del tetracampeón Scott Dixon.

“Es un verdadero honor tener la oportunidad de manejar para Chip, su organización, y de representar a NTT DATA”, expresó en un comunicado.

“Chip maneja uno de los mejores y más grandes equipos de carreras en el mundo, e igualmente importante, es un ganador probado en cada serie en la que compite, de Le Mans a Indianapolis y más allá”. 

Jones portará el auto No. 10 con el patrocinio de NTT Data Services, lo que también confirma que el equipo está buscando auspiciantes para el vehículo No. 9 de Dixon, pero más importante es el hecho que el ex participante de la Formula 3 Europea y la F3 Británica tendrá la oportunidad de reafirmar su desempeño en un equipo de primer nivel.

“Hemos estado siguiendo la carrera de Ed por algún tiempo y estamos complacidos de poder agregarlo para fortalecer nuestra alineación de IndyCar”, dijo Ganassi. “Él tiene un año de correr bajo el brazo y es el tipo de talento joven que estábamos buscando. No podemos esperar a ponerlo en la pista”.

Este jueves, tanto él como Ganassi hablarán sobre esta asociación que inicia formalmente mañana, cuando el ex campeón de Indy Lights esté presente en un test que Dixon llevará a cabo en Indianapolis; por su parte, Hartley comparecerá ante los medios en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo un nuevo Gran Premio de Fórmula 1.

En declaraciones recogidas por el diario Auto Bild durante esta semana, el Dr. Melmut Marko confirmó que el neozelandés disputará las competencias de Brasil y Abu Dhabi; se espera que el también regular del FIA WEC comente sobre este asunto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s