1 (FOTO: Joe Skibisnki/INDYCAR)

Newgarden se une a la tradición del No. 1

A Simon Pagenaud le faltaba trasladar una de las tradiciones de campeón a Josef Newgarden.

El francés, quien estuvo cerca de defender con éxito el campeonato de la IndyCar Series, condicionó al estadounidense con hacer algunos “requerimientos” en el taller de Team Penske, para después hacer oficial que el nuevo monarca utilizará el No. 1 en 2018.

Este anuncio se hizo mediante un video publicado en redes sociales, en el que Newgarden dijo que honrará el trabajo que su equipo de trabajo efectuó a lo largo de este año.

“Estoy orgulloso de su trabajo y dedicación durante toda la temporada, ellos trabajaron duro y demostraron su desempeño”, acotó.

“Ahora entramos a la nueva temporada con mayor determinación para traer a casa un nuevo campeonato. Habrá más competencia de todo el contingente de la IndyCar, pero especialmente de mis dos coequiperos, Simon Pagenaud y Will Power”.

Newgarden es el primer estadounidense en utilizar el No. 1 desde Ryan Hunter-Reay, quien arrancó 2013 como defensor del título con Andretti Autosport, además de ser el tercer integrante de Penske en tomarlo en los últimos cuatro años, mismos en los que la organización ha dominado la categoría.

Jimmy Vasser (CART 1996) y Tony Stewart (IRL 1996-1997) también hicieron uso de esta cifra, pero Sam Hornish Jr. (IRL 2001-2002) y Buddy Lazier (IRL 2000) no lo hicieron, ya sea por superstición o por tener un gusto particular con el número que los ha representado en su carrera deportiva; en el caso de Lazier, es el No. 91.

Otros campeones recientes, como Scott Dixon (en tres de sus cuatro títulos) y Dario Franchitti, tampoco utilizaron el No. 1.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s