Jones (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Honda espera tener un máximo de 13 autos en 2018

Mientras se preparan para la última batalla del año, la gente de Honda ya piensa en la temporada 2018 de la IndyCar.

La filial estadounidense de deporte motor de la marca japonesa se ha llevado varios de los encabezados de la temporada, tanto los buenos como los no tan buenos, pero la confianza depositada a los cinco equipos que reciben sus unidades de potencia ha logrado que todas mantengan su asociación para el siguiente año.

“La alineación de pilotos podría ser un poco diferente, pero tener a esos equipos establecidos ahora nos da la oportunidad de ejecutar nuestro plan realmente temprano, y así asegurarnos que las pruebas de temporada baja irán bien, especialmente con el nuevo aero kit universal”, dijo Art St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development (HPD) ayer viernes en reunión con medios.

“Hay que asegurarnos que la información que podamos compartir a los equipos les dé un buen fundamento para comenzar el próximo año. Esperemos que el próximo año sea aún más exitoso”.

La labor no ha sido fácil para la proveedora este año, especialmente por algunos problemas de confiabilidad durante la parte media del año y por la exigencia que han tenido al propulsar a 13 autos en todas las carreras del certamen (cuatro de Andretti Autosport, cuatro de Chip Ganassi Racing, dos de Dale Coyne Racing, dos de Schmidt Peterson Motorsports y uno de Rahal Letterman Lanigan Racing).

De acuerdo con St. Cyr, su personal para desarrollar el programa de IndyCar está diseñado para solo once autos; al no incrementar su staff, la labor para equipar a los conjuntos mencionados ha sido ardua, por lo que no pretenden aumentar este número, independientemente de los movimientos que se generen en el mercado de fichajes, que podrían ver una reducción en Ganassi y una expansión en las demás.

“Francamente, este año, 13 autos estiraron nuestras capacidades”, expresó. “No estamos viendo si añadiremos alguno a esa cifra en el corto plazo”.

“Obviamente es una limitación física, para nuestro taller de construcción, intentar tener motores suficientes a través de él. Hasta ahora, todavía construimos motores para Indy desde febrero, entonces se vuelve un poco problemático en términos de construir el suficiente suministro para ello (expandirse)”.

“Para responder la pregunta sobre si tenemos la capacidad o la iniciativa, queremos que esta serie crezca, entonces queremos más equipos; una de las razones por las que nos animamos a ver a otras constructoras es para ayudar a ese conteo de autos, y 13 es nuestro límite práctico que tenemos al momento”.

Por tercera vez, Dixon podría coronarse con autos propulsados por Honda (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Por tercera vez, Dixon podría coronarse con autos propulsados por Honda (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

A pesar de ello, St. Cyr destacó la mejora que su programa dentro de la serie ha tenido, en el que ante el congelamiento de los aero kits, una mayor propulsión de sus motores le permitieron a todos sus equipos lograr al menos una victoria, y siete en total, incluyendo la Indy 500 con Takuma Sato.

En Sonoma, a pesar de que la Copa de Constructores será difícil de alcanzar (105 puntos de desventaja ante Chevrolet), su representante al título de pilotos es Scott Dixon, de quien destacó su resistencia ante las adversidades que ha sufrido durante el torneo.

“Es una prueba de la fortaleza general de todos nuestros equipos ahora, que lo que queremos hacer en Honda es realmente sacar todo a flote y tener información para equipos y pilotos, que les permita a todos tener la oportunidad de ganar cada fin de semana, creo que hemos logrado eso”, aseguró.

2 pensamientos en “Honda espera tener un máximo de 13 autos en 2018”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s