Newgarden (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden domina prácticas de viernes en Sonoma

Josef Newgarden no solo encabezó el dominio inicial de Team Penske este viernes en Sonoma, sino que dio el primer manotazo en la mesa para la definición al título.

El estadounidense, quien llega a la última fecha como líder del campeonato, se quedó con los dos entrenamientos que se celebraron en el autódromo californiano, siendo escoltado por sus coequiperos en los tiempos combinados, lo que indica que sus rivales deberán manejar una estrategia perfecta para vencerlos en lo que resta del fin de semana.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

Al marcar un tiempo de 1:16.248 m. durante la segunda tanda, Newgarden superó por cuatro milésimas el récord que Simon Pagenaud implantó el año pasado durante las clasificaciones; además, superó al francés por 0.038 s. en esta sesión, mientras que por la mañana fue 0.037 s. mejor que Will Power.

En la sesión vespertina, la gente de Penske se apropió del 1-2-3-4, con Power y Helio Castroneves completando el orden, en medio de una polémica que se suscitó desde la tarde del jueves, ya que los cuatro agendaron un Team Test en este circuito hace una semana, lo que pudo derivar en la obtención de información valiosa a aplicar para la competencia.

Penske fue amplio dominador de las dos sesiones del día (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Penske fue amplio dominador de las dos sesiones del día (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Los mejores usuarios de la constructora japonesa fueron de Ryan Hunter-Reay (quinto en la tarde) y Alexander Rossi (cuarto por la mañana), aunque la diferencia fue de no más de 250 milésimas en ambos casos.

VER: Horarios de TV para Sonoma

Scott Dixon, quien es el único representante real de Honda en la batalla por la Astor Cup, al tener desventaja de solo tres puntos ante Newgarden, fue sexto en ambas sesiones, registrando 1:16.583 m. por la tarde. Se destacó también Sébastien Bourdais, luego de ubicarse quinto durante la mañana.

A pesar del poco margen de separación, Dixon quedó fuera del Top 5 en las dos sesiones del viernes (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
A pesar del poco margen de separación, Dixon quedó fuera del Top 5 en las dos sesiones del viernes (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

La jornada de viernes prácticamente no reportó incidencias fuera de lo común, al solo registrarse una bandera roja, cortesía de un par de personas que no respetaron las vallas de seguridad. Por la mañana, el auto de Spencer Pigot tuvo problemas, quedándose varado en la entrada a pits, pero esto se suscitó con la tanda ya finalizada.

El colombiano Carlos Muñoz se ubicó 18° y 20° en las dos sesiones, en lo que ha sido un arranque de actividad difícil para la gente de AJ Foyt Racing.

VER: Estado del Campeonato; Escenarios Matemáticos

La actividad en Sonoma continuará este sábado con la última práctica libre y la clasificación, programada para las 15:30 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

2 pensamientos en “Newgarden domina prácticas de viernes en Sonoma”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s