Dixon (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Dixon: “No esperaba terminar en el podium”

Scott Dixon mantuvo sus esperanzas de arruinar la fiesta de Team Penske en la lucha por el campeonato de la IndyCar.

El neozelandés, quien una vez más no acaparó los reflectores en las prácticas y clasificó en un discreto séptimo lugar, aprovechó los problemas que varios integrantes de Team Penske tuvieron a lo largo de la Gateway 500 de ayer sábado para impedir, de manera oficial, que Josef Newgarden, ganador de la carrera, se corone la próxima semana en Watkins Glen.

“Seré honesto, no esperábamos terminar en el podium”, dijo en conferencia de prensa. “Pero vimos en el warmup que la distancia se había reducido significativamente con el nivel de carga que logramos obtener. Mecánicamente, el auto estaba bien. Dimos un gran pasao al quitar downforce”.

Fue así como el integrante de Chip Ganassi Racing avanzó rápidamente en el pelotón, asegurando su presencia en el Top 5 ante el accidente de Will Power, aunque después de un problema en la detención de Helio Castroneves y el contacto entre Newgarden y Simon Pagenaud, se convirtió en improbable escudero.

VER: Estado del Campeonato

Después, poco pudo hacer para luchar por el triunfo, recordando que la primera parte del recorrido fue parecida a lo que ocurrió en Phoenix, donde rebasar era muy complicado.

“Desafortunadamente, con el aero kit que tenemos, en esta configuración, se genera mucho drag”, describió.

“Para mí, personalmente, correr con ellos era la mejor oportunidad (de mantener la) velocidad para nosotros. Nos permitió estar con ellos. Creo que nuestro auto era bueno en las (curvas) 1 y 2. Si hubiera estado al frente, hubiera sido un juego de esperar”.

“Trabajó bien la manera en la que se desarrolló la carrera. Son las mejores circunstancias que nos pudieron ayudar”.

Dixon es el único con esperanzas reales de impedir la coronación de algún miembro de Team Penske (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Dixon es el único con esperanzas reales de impedir la coronación de algún miembro de Team Penske (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Con este resultado, Dixon rompe una racha de cuatro carreras consecutivas sin podium, situándose a 31 puntos de Newgarden en la carrera al título; incluso si finalizara en última plaza y el estadounidense obtuviera el máximo de puntos en Watkins Glen, considerando que la última carrera, en Sonoma, otorga doble puntaje.

“Creo que excedimos las oportunidades que teníamos planteadas llegando a este fin de semana”, aseguró.

La noche para el equipo de Ganassi no fue tan positiva: Charlie Kimball fue el otro de sus representantes en llegar a la bandera a cuadros, clasificándose en séptimo.

Tony Kanaan también fue protagonista, pero por las razones equivocadas. Un trompo momentos antes de la bandera verde lo condenó a correr con tres giros de desventaja, pero por causas desconocidas se bajó de su máquina tras cumplir 168 giros.

“Hablen con Chip”, expresó a NBC Sports.

Esto se generó después de Max Chilton tuviera una polémica discusión con sus ingenieros, la cual se transmitió hasta anoche, y que derivó en su retiro temprano en Pocono, en una jornada en la que sufrió varios problemas eléctricos.

“No soy alguien que se rinda”, escribió en su cuenta de Twitter.

El británico se estrelló en el muro en la vuelta 166, poniendo en riesgo su posibilidad de regresar al Top 10 general.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s