Daly (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Brillante Top 5 para Daly

Por primera vez en tiempo reciente, Conor Daly logró un Top 5 en la IndyCar Series por mérito propio durante tras un convincente fin de semana.

El estadounidense finalmente encontró un respiro dentro de un año complicado y le dio a AJ Foyt Racing su mejor resultado de la temporada, además de ser su mejor producción en los circuitos de tipo óvalo desde que debutó en la categoría.

“Tuvimos un buen auto todo el fin de semana”, afirmó tras la carrera del sábado por la noche. “Estaba muy decepcionado conmigo mismo después de la clasificación, tuvimos un momento a la salida de la (curva 1), pero nos redimimos”.

Tras arrancar undécimo, el tripulante del auto No. 4 aprovechó las prestaciones que el aero kit Chevy presentó en óvalos cortos para luchar con los protagonistas de la temporada, y ni siquiera un servicio problemático durante una ronda de pit stops, junto con otra detención que efectuó bajo bandera amarilla, le impidió remontar de 15° a quinto, teniendo la posibilidad de superar a Helio Castroneves.

VER: Estado del Campeonato

Además, debió soportar movimientos agresivos de Charlie Kimball, quien también fue responsable de un toque con Carlos Muñoz.

“No diré nada malo, pero fue uno de esos movimientos tardíos que, al estar en un óvalo, no es grandioso hacer”, afirmó. “Todos están corriendo fuerte, obviamente es duro en un óvalo corto para recuperar terreno, pero eso pudo haber arruinado mi carrera. Pensé que el alerón se había ido al ir a la siguiente curva, pero seguía ahí”.

Al final, Daly se mostró emocionado por el resultado, así como por las mejoras que tanto él como Muñoz y su equipo auguraban para este fin de semana, el cual fue el primero en el que sus dos autos llegaron entre los 10 mejores en una carrera desde Detroit 2 en 2015 (Takuma Sato fue segundo y Jack Hawksworth, séptimo).

El colombiano también alcanzó el Top 5, tomando ventaja del accidente de Will Power, Ed Carpenter y Takuma Sato; sin embargo, un poco de falta de velocidad, sumado a una ampolla que surgió de su neumático delantero derecho, le permitió llegar noveno.

Cuatro de los cinco Top 10's que Muñoz ha sumado en la temporada llegaron en óvalos (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Cuatro de los cinco Top 10’s que Muñoz ha sumado en la temporada llegaron en óvalos (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

“Fue una carrera con altibajos”, declaró el colombiano. “El equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana. Solo necesitaba un poco de más velocidad en las curvas 1 y 2, comparado con mi coequipero. Finalizar así en el último stint, con una vibración muy mala, me costó un poco pero estoy muy contento con el equipo en general”.

Muñoz continúa 16° en la puntuación, 22 puntos detrás de JR Hildebrand; Daly, por su parte, ascendió a 18° ante la deserción de Mikhail Aleshin.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s