Pagenaud y Newgarden (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Pagenaud: “Él no tiene respeto hacia mí”

Maniobra definitoria encendió los ánimos de Pagenaud, aunque Newgarden argumentó que había margen para superarlo.

Si los ánimos continúan calientes esta mañana, a la espera de la charla grupal entre los integrantes de Team Penske, es posible que seamos testigos del primer conflicto interno serio entre coequiperos del equipo más dominante de la categoría.

VER: Estado del Campeonato

Aunque ellos mismos descartaron una posible rivalidad, la de ayer sábado en Gateway fue una escena común en la IndyCar o el automovilismo de fórmulas de Estados Unidos (Tracy vs Franchitti en Team Green, Brack vs Papis en Rahal); pero a diferencia de las escenas entre Al Unser Jr. y Emerson Fittipaldi en los años 90 (cuando al menos uno de ellos terminaba en la pared), Simon Pagenaud y Josef Newgarden tuvieron su propia perspectiva respecto a las acciones generadas en el arranque de la vuelta 218, y que a la postre le dio el triunfo al estadounidense.

“Si no fuera yo, él me hubiera puesto en el muro con alguien más. Eso es lo que tengo que decir”, fueron algunas de las pocas palabras del francés en conferencia de prensa.

Manteniendo la compostura en todo momento, pero con el ceño fruncido y la frustración de dejar escapar otra victoria, el campeón de la serie describió en televisión que la maniobra fue muy parecida a la que se ven en la serie NASCAR, siendo muy diferente a lo que ocurre en un circuito permanente, en función de las consecuencias que puedan ocurrir.

Incluso, puso como ejemplo a Scott Dixon, quien estaba presente en la rueda de prensa, y quien no se caracteriza por involucrarse en este tipo de situaciones.

“Él (Newgarden) no tiene respeto hacia mí”, aseguró. “Nunca he visto a Scott haber hecho eso con sus compañeros en toda su trayectoria. Yo respeto a este hombre de aquí. Tetracampeón. Sabes que puedes correr con él, es el ejemplo perfecto. Especialmente en un óvalo, donde es peligroso si tienes un accidente”.

“Al momento, es algo de lo que no quiero hablar con él, pero esto llegará a su conclusión, estoy seguro”.

La escena del podium mostró cordialidad en todo momento (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
La escena del podium mostró cordialidad en todo momento (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden también aseguró que, cuando el temperamento regrese a su nivel, Pagenaud, al describir que encontró un espacio y la velocidad necesaria para ganarle la línea interna, aunque su intención no era ir al toque.

“Creo que si yo hubiera seguido muy a la izquierda, me hubiera saltado el kerb y eso nos hubiera sacado a los dos”, expresó.

“Intenté hacer que Simon se moviera un poco cuando llegamos al inicio de la curva. Ambos teníamos que levantar. Por fortuna, trabajó bien para nosotros, del lado del #2. Pagenaud no se fue al muro o algo parecido, entonces diría que trabajó bien para él también”.

El líder del campeonato logró ver la repetición antes de comparecer ante los medios presentes, compartiendo que esperaba tener un poco más de espacio al alcanzar al galo, por lo que concluyó que era cuestión de ver quién era el primero en ceder el lugar.

VER: Power se accidenta y arruina opción de título

Después de todo, una victoria y puntos para el campeonato estaban en juego, y pronostica que no será la última vez en la que protagonizará luchas de este tipo.

“Él sabe que así son las carreras. Sabe que vamos a correr en el futuro. Vamos a correr por muchos años. Esta no es la primera vez que lucharemos, estoy seguro. Solo espero que la próxima vez sepa que cuando se apriete (la maniobra) en la curva, me de un poco más de espacio”.

Con su victoria, Newgarden aumentó su ventaja ante Dixon a 31 puntos; aunque oficialmente no puede asegurar el campeonato en Watkins Glen, tiene la opción de dejar al neozelandés como único aspirante a la corona en Sonoma, aunque como ocurrió esta noche, superar a sus coequiperos no será una misión fácil.

 

2 pensamientos en “Pagenaud: “Él no tiene respeto hacia mí””

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s