Newgarden (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden vence a Pagenaud en Gateway

Con una maniobra de antología, o polémica, Josef Newgarden avanza en la carrera por el campeonato de la IndyCar.

El estadounidense se anotó su tercera victoria en cuatro carreras, y la cuarta en este año, luego de superar, en un acto muy apretado, que incluyó un ligero contacto, a su coequipero de Team Penske, Simon Pagenaud, a solo 30 giros de la bandera a cuadros.

VER: Resultados oficiales

Luego de arrancar en segunda posición, el volante del auto No. 2 tomó el liderato tras un accidente que Will Power protagonizó en la vuelta siete, que también involucró a Ed Carpenter y Takuma Sato; sin embargo, un extraño pit stop, en el que recibió tarde la orden para volver a pista, lo devolvió en cuarta posición, en una jornada en la que los errores en boxes dictaron gran parte de la definición.

VER: Estado del Campeonato

El auto de Helio Castroneves se apagó en un servicio bajo bandera verde, a lo que siguió una gran actuación del conjunto de Pagenaud en la última detención, en la vuelta 206 de las 248 pactadas, pero todo esto fue el preámbulo de una de las maniobras que podría ser definitoria rumbo al final del certamen.

A pesar del enojo del campeón reinante, al grado de hacer fuertes declaraciones en conferencia de prensa, Newgarden le dio a Penske su quinto triunfo al hilo, ante una asistencia de 40 mil personas que fueron una de las historias del fin de semana; en total, lideró 170 giros.

Scott Dixon, quien poco pudo hacer desde las prácticas ante el poderío de Penske y Chevrolet, tomó ventaja de las vicisitudes de sus rivales para subir al segundo sitio, en tanto que Pagenaud completó el podium.

Castroneves llegó cuarto, apenas conteniendo la presión de un brillante Conor Daly, quien con otro Chevy logró su primer Top 5 y su mejor resultado en óvalos, superando la séptima plaza que consiguió en Texas, en junio.

En total, son nueve triunfos de Team Penske en el torneo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
En total, son nueve triunfos de Team Penske en el torneo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Solo 14 autos finalizaron el evento, entre los que destaca Carlos Muñoz en noveno, a pesar de que una bandera amarilla lo retrasó en su momento pero mantuvo buen ritmo para mantenerse en el orden, Sebastián Saavedra en 11° y Sébastien Bourdais, en su primera carrera desde su accidente en Indianapolis, décimo.

Fue otra noche polémica dentro de Chip Ganassi Racing, debido a que Tony Kanaan, quien trompeó y dañó su máquina en las vueltas de calentamiento, se retiró por causas desconocidas, situación que Max Chilton vivió hace una semana en Pocono.

El británico, junto con JR Hildebrand y Ryan Hunter-Reay, también visitaron la pared a lo largo de la noche.

Daly fue la sorpresa de la carrera (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Daly fue la sorpresa de la carrera (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Matemáticamente, siete pilotos tienen posibilidad de alzar la Astor Cup, aunque en la realidad, Newgarden, Dixon, Castroneves y Pagenaud están con su propia pelea.

Con esto, se termina la etapa de óvalos en el calendario; dentro de una semana, el Watkins Glen International será sede de la penúltima fecha de la campaña.

3 comentarios en “Newgarden vence a Pagenaud en Gateway”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s