Urrutia (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Lights: Triunfa Urrutia en St. Louis

Santiago Urrutia llegó a seis victorias en su carrera dentro de la Indy Lights.

El uruguayo fue protagonista de una gran definición entre latinoamericanos ante Juan Piedrahita para ganar la penúltima fecha del campeonato, en el regreso de la serie al Gateway Motorsports Park.

A pesar de que el colombiano, quien logró la pole y lideró 46 de las 75 vueltas, hizo un magistral reinicio en el penúltimo reinicio de la tarde-noche, el piloto de Belardi Auto Racing le devolvió el favor en la siguiente rearrancada, superándolo en el penúltimo giro desde la línea interna.

Es así como Urrutia sumó su segundo triunfo de la campaña, el sexto en la categoría y el primero en un óvalo, por lo que cada día se exhibe más su versatilidad a los vehículos y pistas en Estados Unidos.

Para Piedrahita queda el sinsabor de no poder ganar en su mejor performance desde la Freedom 100 que perdió el año pasado, pero que sin duda deja atrás los altibajos que ha sufrido desde que llegó a la Indy Lights. Es su mejor resultado en 57 participaciones.

Los latinoamericanos fueron protagonistas este sábado (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)
Los latinoamericanos fueron protagonistas este sábado (FOTO: Chris Jones/IMS Photo/Road to Indy)

Colton Herta completó el podium, mientras Kyle Kaiser tiene casi asegurado el campeonato tras finalizar en cuarta posición.

De nueva cuenta, no fue la mejor de las jornadas para el estadounidense, al caer en su momento hasta la sexta plaza e incluso poner en riesgo su estancia en dicho lugar; sin embargo, un accidente entre Chad Boat, Neil Alberico y Garth Rickards en la parte final le dio un respiro, ya que salió la bandera roja.

Adicionalmente, un problema de Nico Jamin y una detención no porgramada de Matheus Leist en pits, lo llevó al cuarto sitio, por lo que la diferencia contra Urrutia, el único elegible para apropiarse del título, es de 31 unidades. Kaiser y Juncos Racing asegurarán el campeonato con tan solo arrancar la última fecha del año.

Kaiser necesita arrancar la final de Watkins Glen para coronarse (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)
Kaiser necesita arrancar la final de Watkins Glen para coronarse (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)

Por su parte, Nicolás Dapero finalizó en quinto sitio, en una jornada que fue de supervivencia y en la que por momentos demostró buena velocidad; así como ocurrió en 2016 en Pro Mazda, su crecimiento y desarrollo es más evidente en la parte final del año.

Además de la bandera roja, la carrera tuvo tres encadenamientos: uno cortesía de Aaron Telitz, quien se pegó en el arranque, uno más de Zach Claman De Melo, quien se recuperó para ser sexto, y otro más de Jamin, quien en su momento peleó por el podium, pero trompeó con siete giros restantes, mientras Piedrahita luchó contra Urrutia.

El bogotano de  se quedó con los puntos extra por la pole y el mayor número de vueltas lideradas; De Melo logró la bonificación por establecer el giro más veloz.

La final de la Indy Lights se llevará a cabo en el icónico Watkins Glen International, el domingo 3 de septiembre, a las 10:50 AM (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s