Chaves (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

Los pilotos a seguir en Pocono

Predecir lo que puede ocurrir en una carrera de 500 es prácticamente imposible, más en una pista como Pocono.

Sin embargo, las declaraciones de varios contendientes al título, y el desempeño de varios personajes que solamente piensan en la victoria, harán que la ABC Supply 500 de la IndyCar de este domingo tenga todos los ingredientes para ser una de las más emocionantes del año.

HORARIOS DE TV: Pocono 500

Estos son algunos pilotos a seguir durante la jornada de hoy.

1. Josef Newgarden: El líder del campeonato afronta una de sus pruebas más desafiantes, mientras lucha por mantenerse como favorito para quedarse con la corona.

El estadounidense reflejó una parte de la situación que Team Penske ha vivido en clasificaciones en superspeedways, al solo logar la 14° posición de salida; sin embargo, en el entrenamiento final se ubicó sexto, detrás de sus tres coequiperos.

VER: Las carreras de 500 millas fuera de Indianapolis

Durante la semana, Newgarden se mostró consciente de que, para ser aspirante a la Astor Cup, será importante capitalizar en los momentos definitorios, no tener errores y sumar la mayor cantidad de puntos, por lo que no manejará a la defensiva, en la medida de lo posible.

“Tenemos que intentar y quedarnos al frente si podemos, entre más distancia en puntos podamos construir, eso solo ayuda para Sonoma”, afirmó.

“Pero si no podemos hacerlo, al menos hay que mantenernos en contacto con el liderato tanto como sea posible y asegurarnos una chance de ganar el campeonato en nuestros propios términos cuando vayamos a Sonoma”.

Newgarden busca su tercer triunfo consecutivo, hazaña que Simon Pagenaud fue el último en lograrlo, en la primavera del año pasado.

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

2. Takuma Sato: Se sabe del potencial que Andretti Autosport tiene en superspeedways; basta con ver que la organización ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Indy 500, mientras que en Pocono, Ryan Hunter-Reay venció en 2015 y, de no ser por una falla eléctrica, pudo haber repetido en 2016.

En este contexto se añade Sato, quien se quedó con la victoria en la visita al Brickyard en mayo y quien, a pesar de que sus posibilidades para seguir en la pelea por la corona penden de un hilo, deberá ir cauto con el desarrollo de la carrera y, en especial, de los factores que sí pueda controlar.

“Hace dos años, estaba liderando con quizá cinco vueltas (para terminar). Muchas cosas pasan, terminé quinto o sexto, lo cual fue bueno, pero en la última curva, levantar un poco hace que pierdas un par de lugares”, recordó tras ganar la pole.

“Nunca sabes lo que va a pasar hasta la última vuelta, entonces esperemos controlar la carrera, como Indianapolis. Ojalá podamos correr al frente para que, si algo pasa, puedas ser mejor y más veloz”.

Sato busca ser el primer piloto en ganar dos carreras de 500 millas en un mismo año desde Juan Pablo Montoya en 2000 (Indy y Michigan).

FOTO: Chris Owens/INDYCAR
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

3.- Gabby Chaves: No puede pasar desapercibida la gran actuación que el colombiano sigue haciendo con el nuevo equipo Harding Racing, al que le faltan detalles para anunciar su incorporación de tiempo completo a la serie en 2018.

El colombiano, quien sumó su primer Top 5 en Texas, obtuvo su mejor lugar de salida, al asegurar el octavo sitio.

“Ciertamente estoy feliz con el progreso que hemos hecho”, afirmó. “Llegué a este fin de semana con el equipo y dijimos que queríamos mejorar nuestra clasificación. Hemos tenido buenos autos y buenas carreras”.

Chaves ha finalizado noveno y quinto en sus dos apariciones durante el campeonato (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Chaves ha finalizado noveno y quinto en sus dos apariciones durante el campeonato (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

El bogotano no solo ha sorprendido al paddock de la IndyCar, sino también a la gente de Chevrolet y, en especial, de Team Penske, luego de ser tan competitivos como ellos en Indianapolis y ser el tercer mejor representante de la constructora americana.

VER: Hunter-Reay correrá a pesar de sus lesiones

Por ello, aunque esta será su última aparición para él y su equipo en la campaña, el objetivo es lograr otro excelente resultado, en tanto se continúe desarrollando un buen desempeño en el área técnica.

“En general, quiero ser mejor”.

4.- Max Chilton: A pesar de que su evolución en su segundo año ha sido notable, no muchos recuerdan que el británico lideró la mayor cantidad de vueltas en Indianapolis, donde finalizó cuarto.

Ayer sábado, el hombre de Chip Ganassi Racing tenía mucha confianza en sus posibilidades de lograr la pole, aunque las condiciones del viento lo relegaron a la décima casilla.

“No tenía las vueltas que necesitábamos por alguna razón”, declaró. “Intentaba hacer todo lo que podía para tener el auto bien, pero cuando tienes tantos ajustes en una vuelta, algo no está”.

Ante ello, el ex Fórmula 1 finalizó como el mejor Honda en la práctica final, por lo que sumado a la vivencia de Indianapolis, carrera en la que fue superado por Sato y Helio Castroneves en las últimas vueltas, podrían redituarle en cuanto a experiencia e inteligencia a la hora de la definición.

“Se puede ganar desde cualquier lugar”, comentó.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

5.- Graham Rahal: Otro que tiene cuentas pendientes en Pocono es el joven estadounidense, quien también se encuentra en la lucha por el título.

La clasificación resultó caótica para el ganador de Detroit gracias a una llanta desinflada, lo que afectó en el balance de todo el coche; sin embargo, al no ser tan perjudicado por el viento, se ubicó séptimo.

“Podrías escuchar el aire salir de la pinchadura”, describió. “Fuimos afortunados de que no se fuera y que el auto estuviera en una pieza”.

FOTO: Bret Kelley/INDYCAR
FOTO: Bret Kelley/INDYCAR

Conforme transcurrieron las sesiones del sábado, el miembro de Rahal Letterman Lanigan Racing ha mejorado la puesta a punto de su vehículo, por lo que también siente plena confianza de emular el triunfo que obtuvo en Fontana hace un par de años.

“Esta es una carrera importante para nosotros, es enorme para el campeonato”, dijo.

La bandera verde saldrá este domingo a las 14:45 hrs (Tiempo Local).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s