Pocono (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Las maniobras que quitaron el aliento en Pocono

Como ha ocurrido en los superóvalos, la visita de la IndyCar a Pocono no quedó a deber en cuanto a espectáculo.

No solo por la tensa definición que brindaron Will Power y Josef Newgarden, con la victoria a favor del australiano, sino también por múltiples maniobras que los pilotos ejecutaron a lo largo de las 500 millas de recorrido.

A continuación, repasamos algunos de los mejores momentos de la jornada del domingo.

No. 1: La largada

Tras clasificar en cuarta posición, Tony Kanaan hizo una de las maniobras que lo han caracterizado a lo largo de su trayectoria, al superar a Charlie Kimball, Simon Pagenaud y Takuma Sato al ingresar a la curva No. 1.

Esta fue una de las múltiples maniobras que ocurrieron de forma simultánea: Helio Castroneves subió de 20° a 13° en la primera curva y a 11° al finalizar la vuelta inicial, en tanto que Josef Newgarden pasó de la 14° a la séptima plaza.

No. 2 y 3: Como en los viejos tiempos

A pesar de que una falla en el alerón delantero lo relegó a la cuarta posición final, Kanaan no dejó de ser actor principal durante la prueba, ya que en el reinicio de la vuelta 27, volvió a pasar al liderato por la línea externa, superando en esta ocasión a Alexander Rossi y Tony Kanaan.

El piloto de Chip Ganassi Racing no se cansó de aprovechar los reinicios; en el giro 122, también rebasó a Ryan Hunter-Reay y a Graham Rahal; en total, lideró 32 vueltas.

No. 4: Maniobra de veterano

Su carrera solo duró 23 vueltas, pero Esteban Gutiérrez se mantuvo de manera decente en el medio del pelotón durante su primera experiencia en superspeeedways.

El mexicano de Dale Coyne Racing llegó a pelear el Top 10 con la Newgarden y Helio Castroneves, quienes habían recuperado terreno tras su mala experiencia en clasificación; así, en el séptimo giro, encontró espacio en la recta principal y superó tanto al brasileño como a Ed Jones y James Hinchcliffe. Es notorio que la velocidad de los chassis de Coyne no se ha perdido.

No. 5: ¿La “salvada” del año?

Sin lugar a dudas, quedará para el recuerdo, y el anuario de 2017, la manera en la que Hinchcliffe durante la vuelta 102, después de que Carlos Muñoz lo superara por el décimo sitio.

Esta imagen no evitó que, minutos después, se accidentara con JR Hildebrand en la misma curva 1.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s