Chilton (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Lo que pasó y lo que viene tras el descanso

Terminó la última etapa de descanso de la IndyCar antes de finalizar la temporada, en la que no dejaron de fluir las noticias dentro y fuera de las pistas.

Con cuatro fines de semana de acción en cinco semanas, incluyendo las siguientes tres de forma consecutiva, el receso entre las fechas de Mid-Ohio y Pocono era el momento ideal para que pilotos y mecánicos tomaran vacaciones.

Sin embargo, los tests del aero kit de 2018 en Mid-Ohio y Iowa, así como los entrenamientos privados en St. Louis y Watkins Glen, y el de Sébastien Bourdais en el mismo autódromo de Lexington, reflejaron que, a pesar de que la campaña está a un mes de concluir, la concentración está en su máximo nivel.

Otras notas se generaron durante la primera mitad de agosto, mismas que resumimos a continuación.

– Como es sabido en la comunidad de la serie, Mikhail Aleshin ya no es piloto de Schmidt Peterson Motorsports, ya que ahora concentrará sus esfuerzos en el FIA WEC; hasta la mañana del martes, no se ha anunciado a su reemplazante.

– La semana pasada, la ciudad de Long Beach y el grupo liderado por Jim Michaelian comenzaron pláticas para seguir organizando el Gran Premio de 2019 hasta, por lo menos, 2023, lo que implicaría la continuidad de IndyCar en las calles californianas.

– Este viernes, en Monterey, California, se presentará públicamente el modelo ARX-05 de Acura, con el que Team Penske participará en la serie IMSA. Este martes, Juan Pablo Montoya fue confirmado como tripulante de uno de los prototipos, a lado del estadounidense Dane Cameron; por ende, el futuro de Helio Castroneves todavía permanece en suspenso, aunque nunca hay que dar las cosas por sentadas…

– James Davison cumplió su segunda participación en la NASCAR Xfinity Series y, aunque sorprendió a algunos, demostró de nuevo su versatilidad en diferentes vehículos.

El australiano, quien reemplazó a Sébastien Bourdais en las “500 Millas de Indianapolis”,  clasificó 11° y finalizó en 4° lugar durante el evento celebrado en Mid-Ohio, sitio en el que sumó sus dos victorias como regular de la Indy Lights; en esta ocasión manejó para Joe Gibbs Racing, mismo con el que correrá en Road America, el 27 de agosto.

La competencia la ganó Sam Hornish Jr., quien dirigió al auto No. 22 de Team Penske a su segunda victoria de la campaña (la primera fue de parte de Brad Keselowski).

– En la sección de “prensa rosa”, Max Chilton contrajo nupcias el pasado sábado con su pareja Chloe Roberts, tras ocho años de noviazgo, en una ceremonia privada organizada en Surrey, Reino Unido; Dario Franchitti, Scott Dixon, ambos pertenecientes a Chip Ganassi Racing, y sus respectivas parejas estuvieron como invitados.

– Hablando de Ganassi, su piloto de NASCAR Cup, Kyle Larson, logró su tercer triunfo de la campaña en Michigan, un día después de finalizar segundo en las Knoxville Nationals, el evento más importante de sprint cars (autos modificados en pistas de tierra).

Al tener una agenda apretada, ambos fueron cuestionados, una vez más, sobre una posible participación del estadounidense en la Indy 500, a lo que respondió que está en “su lista de cosas por cumplir” en el futuro.

“Veremos”, expresó. “No sé si este sea (el tiempo adecuado) al momento, pero por supuesto quisiera hacerlo algún día, y Chip lo sabe”.

Larson lleva tres victorias en NASCAR Cup (FOTO: Brian Lawdermilk/Getty Images for NASCAR)
Larson lleva tres victorias en NASCAR Cup (FOTO: Brian Lawdermilk/Getty Images for NASCAR)

– En asuntos de la categoría, el portal RACER compartió que INDYCAR ha autorizado la producción en serie de los nuevos aero kits Dallara.

Tino Belli, Director de Desarrollo Aerodinámico, mencionó a dicho sitio la semana pasada que se sigue trabajando en el prototipo de un sistema de “Aeroscreen” que pueda ser compatible con el diseño del kit y que evite efectos negativos en los pilotos, tal como Sebastian Vettel expuso en Gran Bretaña con el sistema “Shield” que desarrolló la FIA, en el que experimentó distorsión visual.

Otro aspecto en desarrollo es el sistema de frenos, ya que se Performance Friction Brakes (PFC) reemplazará completamente a Brembo como su proveedor oficial desde 2018 (este año, se utilizan elementos de ambas marcas). Después de la última prueba, programada para el 26 de septiembre en Sebring, Florida, se verificará que los componentes de la nueva marca no problemas.

– Por último, hace una semana se disparó el rumor, en redes sociales, relacionado con Fernando Alonso, de quien se dijo que participaría en la última fecha de la campaña de IndyCar con Andretti Autosport.

Alonso con Zak Brown, CEO de McLaren (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Alonso con Zak Brown, CEO de McLaren (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Por cuestiones de agenda es imposible este suceso (se disputará el 17 de septiembre, mismo día del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1); además Zak Brown, CEO de McLaren, tuvo que declarar que no recibió petición alguna del español, además de que su prioridad actual es la Máxima Categoría.

“Es una locura”, expresó Brown a RACER.

Jack Harvey, quien fue piloto de Andretti en asociación con Michael Shank Racing en Indy, suena para manejar un vehículo adicional del equipo en el cierre de campaña.

4 pensamientos en “Lo que pasó y lo que viene tras el descanso”

  1. Pingback: IndyCar al Día

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s