Long Beach (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Long Beach, cerca de renovar con IndyCar

Actores relacionados con la IndyCar ofrecieron algunas novedades durante las dos semanas de descanso, como la continuidad casi asegurada de Long Beach en el largo plazo.

La semana pasada, el Ayuntamiento de la ciudad californiana decidió, en Junta de Concejo, extender su relación contractual con Grand Prix Association of Long Beach (GPALB), el grupo dirigido por Jim Michaelian, para seguir organizando el evento que nació en 1975, y que es el segundo de mayor importancia y prestigio en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos. El contrato actual con ambas partes expira en 2018.

VER: Aleshin deja Schmidt

Después de la intención del grupo World Automobile Championship of California (WACC), dirigido por Chris Pook, uno de los creadores del Gran Premio hace casi medio siglo, de regresar a la Fórmula 1 al oeste de Estados Unidos, un grupo independiente hizo un estudio para evaluar qué opción era la más adecuada.

Mientras la primera tenía la ventaja de tener la experiencia de albergar múltiples categorías en un fin de semana, un potencial retorno del Gran Circo ocurriría hasta 2020, sin mencionar la alta inversión que se tendría que hacer para renovar el trazado y la infraestructura urbana, por lo que KPMG, el grupo que llevó a cabo el estudio en julio, recomendó continuar con GPALB.

Pon ello, el gobierno local comenzará a efectuar negociaciones con GPALB durante los siguientes 90 días, con opción de dos extensiones de 30 días por cada uno, para negociar una extensión de contrato que tendrá efecto desde 2019; la meta inicial es firmar un contrato por cinco años, con opción a renovación por cinco años adicionales.

James Hinchcliffe fue el ganador de la competencia en abril pasado (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
James Hinchcliffe fue el ganador de la competencia en abril pasado (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Los temas que se discutirán en los próximos tres meses se relacionan con la logística (construcción y desarme de la infraestructura que compone la pista), calendarización de actividades, promoción y seguimiento del impacto financiero del evento. Como condiciones, el Grand Prix no se moverá del mes de abril y su evento principal (es decir, IndyCar), deberá tener un mínimo de 14 autos.

En un comunicado Michaelian, quien con Pook fue parte integral de la fundación de la competencia y es CEO del grupo promotor desde 2001, se dijo contento por la decisión del Ayuntamiento.

“Esto significa que habrá una continuación de la Verizon IndyCar Series, así como de sus eventos acompañantes que se han vuelto una parte muy atractiva del Toyota Grand Prix of Long Beach, por varios años más”, declaró.

La edición No. 44 del Gran Premio de Long Beach se llevará a cabo el 15 de abril de 2018; James Hinchcliffe fue el vencedor de este año.

Un pensamiento en “Long Beach, cerca de renovar con IndyCar”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s