Castroneves (FOTO: Michael Allio/Icon Sportswire/Gateway Motorsports Park)

Serie de tests en diferentes pistas

Gradualmente, la preparación para el cierre de la temporada de la IndyCar y las divisiones del Mazda Road to Indy toma ritmo.

A pesar de que la etapa veraniega del calendario permite hasta dos semanas completas de descanso, la categoría, sus equipos y pilotos prueban este jueves en tres pistas a lo largo del centro y este de Estados Unidos.

En orden de jerarquía, se destaca que Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá efectúan el tercero de cuatro tests con el nuevo aero kit Dallara, siendo el Iowa Speedway la sede en turno.

Es la primera vez que el renovado chassis rueda en un óvalo corto, además de ser el penúltimo entrenamiento privado en pista, antes de que se traspase el uso de los componentes a las motoristas Chevrolet y Honda, lo que está programado para después de que finalice la temporada en curso.

Por su parte, algunos equipos de IndyCar, incluyendo al ganador defensor Scott Dixon, visitan el autódromo de Watkins Glen, donde se disputará la penúltima fecha del calendario de la categoría principal, así como la final de su serie de soporte.

El domingo pasado, Alexander Rossi aprovechó las actividades de la serie NASCAR para promover la carrera que está agendada para el 3 de septiembre en el trazado ubicado en el estado de Nueva York.

“Sabemos que Watkins Glen puede traer una buena asistencia, esperemos continuar aumentando eso y seguir dando un espectáculo increíble para ellos año con año”, dijo el domingo, en rueda de prensa.

Asimismo, Indy Lights y Pro Mazda celebran un Open Test en el óvalo de Madison, Illinois, sede de la penúltima ronda de actividades y en la que es probable que Kyle Kaiser y Juncos Racing aseguren el campeonato, dentro de la serie telonera principal del Road to Indy.

En esta prueba participan los cuatro pilotos latinoamericanos: Santiago Urrutia, Matheus Leist, Juan Piedrahita y Nicolás Dapero.

Hace una semana, ocho pilotos de IndyCar, desde Dixon y Helio Castroneves hasta Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal y Conor Daly, manejaron en el Gateway Motorsports Park, cuya repavimentación terminó el mes pasado, a petición de Firestone, que necesitaba recopilar información sobre el compuesto a utilizarse dentro de dos semanas, objetivo que no pudieron cumplir en mayo pasado.

El 1 de agosto, Charlie Kimball fue parte de la reapertura del óvalo de 1.25 millas de longitud; es la primera vez que IndyCar visita esta pista desde 2003.

FOTO: Gateway Motorsports Park
FOTO: Gateway Motorsports Park

La próxima fecha de la IndyCar, a llevarse a cabo el 20 de agosto en Pocono, marca el inicio del cierre de actividades, ya que las últimas cuatro fechas de la campaña se celebrarán en un lapso de cinco semanas.

Un pensamiento en “Serie de tests en diferentes pistas”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s